El régimen de Maduro le vende 15 toneladas de oro a los Emiratos Árabes



El Banco Central de Venezuela espera vender 15 toneladas de oro de sus bóvedas a los Emiratos Árabes Unidos en los próximos días a cambio de euros en efectivo, según informó un funcionario de alto nivel con conocimiento del plan.

Este año, la venta de reservas de oro que respaldan la moneda bolivariana comenzó con un envío el 26 de enero de 3 toneladas. En total, el plan es vender 29 toneladas para febrero, dijo la fuente.

Venezuela tenía reservas de 132 toneladas entre las cámaras del banco central y el Banco de Inglaterra a fines de noviembre, según los datos del Banco Central.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro recurrió a esto tras la caída de la producción de petróleo, el colapso económico más amplio del país y el aumento de las sanciones en los Estados Unidos, que afectaron los ingresos públicos y dificultaron el acceso al crédito.

El país capitaneado por Trump, que respalda un intento de la oposición de obligar a Maduro a renunciar y convocar nuevas elecciones, advirtió a los banqueros y comerciantes que no negocien con el oro venezolano.

El senador republicano de Estados Unidos, Marco Rubio, envió un tweet a la embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Washington el jueves, advirtiendo que cualquier persona que transportara oro venezolano estaría sujeta a las sanciones de los Estados Unidos.

Ni la embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Colombia, que cubre a Venezuela, o el banco central respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente