Macri criticó a la jueza que liberó a un motochorro: “Su caso es indignante”



El presidente Mauricio Macri emitió esta tarde un comunicado a través de la red social Twitter en el que calificó de “indignante” la liberación del “motochorro con antecedentes penales y prohibición de ingreso al país” y dijo que las “Fuerzas de Seguridad están haciendo su trabajo en la calle pero con una Justicia así no hay policía que alcance”.

Horas antes, desde el Gobierno porteño también le habían apuntado a los fallos de la jueza Patricia Guichandut. Mientras el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, dijo estar “indignado” por los fallos, el vicejefe Diego Santilli, a cargo del Ministerio de Seguridad, advirtió que “hablarán con la Cámara” de Casación “para ver qué decisión se va a tomar, porque así no se puede seguir”.

“No lo podemos creer. Estoy indignado. Con bronca, caliente. No puede ser que la Policía actúe una y mil veces y después venga esta jueza y libere a dos motochorros con antecedentes en una semana. Uno de ellos -uruguayo- tenía pedido de expulsión del país. No hay sentido común; hay impunidad”, sostuvo el funcionario.

“A los delincuentes los vamos a detener una y mil veces. Eso no es discutible. Pero no los pueden liberar. Estos tipos no estaban tomando un café; estaban robando. Tienen que estar detenidos y extraditados. Deberían ponerlos en un barco o un avión y mandarlos de patitas a su país. Las leyes son claras y los dictámenes están hechos”, agregó Santilli



No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.