“En Venezuela no hay democracia”, aseguró el canciller Faurie

El canciller Jorge Faurie afirmó hoy que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se “deja llevar por expresiones ridículas”, luego de que ayer el mandatario calificara a su par argentino, Mauricio Macri, como “el señor destructor de la Argentina”.

“Nuestro gobierno siempre ha sido muy claro con el hecho de que en Venezuela no hay democracia”, dijo hoy Faurie en diálogo con radio Mitre, en el día en que Maduro asumirá un nuevo mandato en condiciones extraconstitucionales, con pocas autoridades extranjeras invitadas.

Ayer, Maduro calificó a Macri como “el señor destructor de la Argentina”, durante una rueda de prensa en la que, además, tildó al presidente de Chile, Sebastián Piñera, como “el pichón de Pinochet”.

Te puede interesar | Organizaciones se movilizan a la embajada de Venezuela en respaldo a Maduro

“Maduro es un hombre extremadamente vocal y se deja llevar por expresiones ridículas, duras, pero no es esa la preocupación del presidente Macri o de Piñera. Ambos presidentes son líderes latinoamericanos que luchan para que en Venezuela haya democracia”, señaló el canciller.

En tanto, Faurie recordó la reciente declaración del Grupo de Lima, en la que ratificaron que no reconocen la “legitimidad” del mandato que Maduro asumirá hoy, y se anunció que se evaluarían diversas medidas para sancionar a la administración chavista.

“Tanto en nuestras posiciones individuales como en el Grupo de Lima venimos luchando para que Venezuela y los ciudadanos venezolanos recuperen sus libertades políticas y puedan controlar esta crisis extraordinaria de salud, de alimentos, humanitaria”, indicó el titular del Palacio San Martín. Según información que brindó el canciller, en la Argentina hay 130 mil venezolanos registrados, de los cuales más de 100 mil ya tienen un estatus regularizado.

Te puede interesar | Antes de asumir, Maduro emplazó a la región a que reconozca su mandato

“Hay un número grande que está conviviendo en buenas condiciones desde el punto de vista que la sociedad argentina los ha integrado y aceptado. Esto traduce toda la historia del vínculo que tiene Venezuela y la Argentina, donde nosotros en una etapa encontramos en Venezuela un acogimiento similar”, explicó el funcionario.

Sobre la relación entre Argentina y Venezuela, indicó que “tenemos una relación atenuada en términos de vínculos formales con Venezuela desde hace tres años. La embajada allí es muy reducida, hay un encargado de negocios y dos funcionarios diplomáticos que los acompañan en la gestión”.

“Pero, tenemos todavía viviendo allá un importante número de argentinos y algunos intereses de empresas argentinas que también son apoyados por nuestra embajada”, aseveró.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente