Ministro de Brasil defendió la portación de armas que impulsa Bolsonaro

El ministro de Gobierno de Brasil, general Carlos Alberto Dos Santos Cruz, defendió la portación de armas, tanto en domicilios como en la vía publica, que el presidente Jair Bolsonaro prometió autorizar a través de un decreto.

“Esto no es un problema de seguridad pública, es una cuestión que hace a la legítima defensa de la libertad individual, de la libertad de defender el patrimonio y la vida”, señaló hoy el funcionario en rueda de prensa.

Te puede interesar | Qué puede esperar Argentina del Brasil de Bolsonaro

Poco antes de asumir la presidencia, Bolsonaro anunció que firmará un decreto que permita la portación de armas en los domicilios y pocos días después agregó que también se legalizará su uso en la via pública.

La legislación en vigor, conocida como el Código del Desarme que fue promulgado hace 13 años, impone restricciones a la compra y posesión de armamentos.

Te puede interesar | Bolsonaro pone su sello en la primera semana en el poder

Al respecto, Dos Santos Cruz declaró que el “Estado fue criminal cuando desarmó a los ciudadanos sin desarmar a los bandidos” que cuentan con armas pesadas, consignó la agencia de noticias Ansa.

“En Río de Janeiro hay millares y millares de armas de guerra y hoy un sujeto asalta un puesto de palomitas de maíz con un fusil”, concluyó.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.