El vicepresidente de Los Andes, Daniel Degano, anunció que el Comité Ejecutivo de la eliminó los promedios de descenso de las categorías de las divisiones de ascenso y del interior y a su vez creará torneos cortos a partir de la próxima temporada.



"Se van a mantener los dos ascensos en cada categoría y veremos que pasa con los descensos a la B Nacional. Eso lo tendrá que resolver la Superliga a", agregó Degano a Télam.

El dirigente informó que "el Comité Ejecutivo de AFA confirmó que los cambios se instrumentarán a partir de la próxima temporada para los torneos de Primera B Nacional, B Metropolitana, Primera División C y D y Torneos del Interior".

Asimismo, el dirigente agregó que "el próximo torneo de Primera B Nacional se jugará en dos zonas de 16 equipos mezclados entre afiliados directa e indirectamente a la AFA y después se verá como es el orden de prelación o si será por sorteo".

Más adelante, confirmó que en la reunión del Comité Ejecutivo de AFA se trató la reducción del número de clubes participantes en la B Nacional hasta llegar a 22, para de esa forma equiparar a la Superliga Argentina".


En la B Nacional hoy participan 25 equipos y para llegar a los 32 que requerirán las dos zonas de 16 en la próxima temporada, habrá cinco ascensos desde la Primera B más dos del Federal A.

Después, cuatro equipos llegarán desde los descensos de Primera, pero por contrapartida partirán dos que ascenderán a la máxima división del fútbol argentino y otro par, dividido entre uno que bajará a la B Metropolitana y otro al Federal A.

Post a Comment