Banfield venció a Colón y logró el primer triunfo con Hernán Crespo

Después de tres empates y una derrota, el Taladro se impuso de visitante al Sabalero por 1-0. El gol lo hizo Alvarez.



El Taladro obtuvo una importante y merecida victoria como visitante ante Colón de Santa Fe, al que lo superó 1 a 0 en para marcar el primer triunfo bajo la conducción técnica de Hernán Crespo, en partido correspondiente a la vigésima fecha de la Superliga.

El único tanto de Banfield fue anotado por Juan Álvarez, en el primer tiempo del encuentro jugado en estadio Brigadier General Estanislao López, en la ciudad de Santa Fe.



El partido fue vibrante y de ida y vuelta en el período inicial, con comienzo a favor de Banfied, que con juego prolijo y pelota al pie, complicó a Colón, para ponerse en ventaja a los 16 minutos.

Jesús Dátolo edificó una gran maniobra por izquierda y a la entrada del área envió centro para que Juan Álvarez, anticipándose a los defensores, pusiera el 1 a 0.

El tanto desorientó a Colón, que acusó recibo y tuvo minutos de desconcierto, pero sobre el final de la etapa, reaccionó y apretó al "Taladro" contra el arco del colombiano Mauricio Arboleda, de muy buena performance.


Su compatriota Wilson Morelo estuvo a punto de igualar, a los 42, pero cabeceó apenas desviado, y un minuto más tarde Renató Civelli salvó in extremis, cuando la "Pulga" Luis Miguel Rodriguez se disponía a marcar.

La segunda etapa se inició con las mismas características que en el final de la primera, Colón se adelantó en el campo y presionó a Banfield. A los 7 minutos, lo tuvo Fernando Zuqui, pero su remate se fue apenas desviado tras rozar en un defensor.

Los santafesinos intentaron todo el segundo período, pero no encontraron la fórmula para complicar a Banfield, que se acomodó a los embates de Colón y controlo el juego, para quedarse con un merecido éxito en Santa Fe.

Con el triunfo, Banfield llegó a las 27 unidades y se acerca a zona de clasificación para la Copa Sudamericana; mientras que el "Sabalero" se quedó con 20 puntos.

En la próxima fecha, Banfield recibirá el lunes a Atlético Tucumán, al tiempo que Colón visitará el domingo a Talleres, en Córdoba.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente