Lanús se recuperó con una victoria ante Rosario Central

Con goles de Belmonte y Sand, el Grana volvió a la victoria tras la derrota con Boca con un 2-0 en La Fortaleza frente al Canalla, que sigue sin victorias en el año.



Tras la caída en La Bombonera, el Granate recuperó hoy la senda victoriosa al darle otro golpe al Canalla, al que superó por 2 a 0 como local para mantenerse en la pelea por la clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

Tomás Belmonte (16m.Pt) y José Sand (45m.St) marcaron los goles en el partido que se jugó en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez y fue arbitrado por Fernando Espinoza.



El entrenador de Lanús Luis Zubeldía no pudo estar presente esta noche en el banco de suplentes tras haber sido suspendido por un partido por haber protestado por los fallos del árbitro Patricio Loustau en el citado duelo entre Boca y Lanús del pasado domingo.

En un reñido comienzo Lanús debió esforzarse para intentar vulnerar el esquema cerrado del cauteloso Central (4-1-4-1).

El equipo local intentó con las jugadas de pelota detenida y con las maniobras individuales de Lautaro Acosta y de Marcelino Moreno para generarle riesgos a Jeremías Ledesma.

Así, el arquero visitante se quedó sin respuesta ante un desborde y centro atrás de Moreno que conectó Belmonte de arremetida para poner en ventaja a los "granates".

Intentó reaccionar Central bajo una persistente llovizna. buscando desnivelar por los laterales pero con marcado desorden en sus líneas, lo que facilitó el mejor accionar de los dirigidos por Luis Zubeldia.


En el segundo tiempo los rosarinos encararon la ofensiva con mayor criterio, con el ingreso del delantero Germán Herrera por el volante izquierdo Agustín Allione, aunque quedó expuesto a las rápidas replicas de Lanús.

De este modo el juego se tornó más entretenido, de ida y vuelta, por lo que ambos arqueros pasaron por pasajes apremiantes.

Central pugnó por el empate hasta el final pero quedó trunco su propósito cuando un remate de Sand se desvió en Miguel Barbieri y dejó sin chance a Ledesma (44m) para marcar el segundo tanto de Lanús y asegurar la merecida victoria.

Con este éxito los "granates" quedaron a un punto de Aldosivi, que es el último en clasificar para la Copa Sudamericana 2020.

En cambio Central sumó nueve partidos sin ganar de visitante y siete en hilera sin imponerse en la Superliga (4 derrotas y 3 empates).

Por la próxima fecha Lanús visitará a San Martín de Tucumán, el sábado 2 de marzo, el mismo día que Rosario Central recibirá a Belgrano de Córdoba.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.