Mauricio Macri: "Nos está costando bajar la inflación más de lo que imaginé"



El presidente Mauricio Macri admitió que su gobierno tiene problemas para controlar la inflación que en 2018 cerró 47,8% según los datos oficiales y, de no cambiar la tendencia, este año se estima que termine por arriba del 30%, según las consultoras privadas.

"Nos está costando (reducirla) más de lo que imaginé, reconozco que fui demasiado optimista, pero el camino es bajar la inflación para generar desarrollo, generar empleo, terminar con la pobreza", aseguró nuevamente en una entrevista que le concedió a FM 100.1, radio de la Costa.

"Con alta inflación es imposible que esas cosas se logren, por algo más del 90% de los países del mundo no tienen, tenemos que lograrlo, no hay excusa, por primera vez tenemos equilibrio primario en el presupuesto, pero hay que cumplirlo, seguir y cuidar el mango para lograrlo", agregó el jefe de Estado.

El jefe de Estado reconoció además que era justa la crítica que le hacían cuando presidía Boca Juniors y le decían "el cartonero Báez", al confirmar que viajará en un vuelo comercial a pesar de la recomendación en contrario que le hizo el Ministerio de Seguridad.

"Costaba mucho arreglar el (avión) Tango y estaba muy viejo, íbamos a comprar algo más modesto, pero como estamos pidiendo que se ahorre, no lo hicimos, y alquilar un avión desde Buenos Aires significaba 20 millones de pesos que ahora se ahorrarán", dijo el Presidente.

"Prefiero predicar con el ejemplo, desoyendo la recomendación razonable que hace el Ministerio de Seguridad, que está preocupado porque el mundo está difícil, pero por algo me decían Cartonero Báez, vos lo sabés, porque sos de River y debés estar agrandado", le dijo Macri al conductor, que había admitido su fanatismo por el equipo de Marcelo Gallardo.

Macri habló del viaje que realizará a la India y Vietnam, pasando por Riad. Explicó que "la India es un país muy grande, el segundo en cantidad de habitantes, con gran complementariedad con la Argentina, tenemos mucho para desarrollar en temas de tecnologías, seguridad agroalimentaria y energías renovables, tengo una linda relación con Modi, que me invitó a que vaya."

Sobre Vietnam, contó: "Nos compra muchísimo, son grandes compradores de alimentos en Argentina, tal vez nos compren todavía más, nos tienen gran afecto, así como el mundo árabe. Por eso me voy para allá para hablar de las maravillas que tenemos los argentinos, me voy con el entusiasmo de que estamos construyendo una nueva realidad".

Cuando se le consultó sobre cómo se prepara para las elecciones, Macri dijo que "falta mucho, porque hay muchas cosas para ir resolviendo, poner la economía en marcha después de un 2018 muy traumático".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente