Murió uno de los jóvenes que recibió una descarga de 25 mil voltios por subirse arriba del techo del tren Roca



Murió José Fonseca, el hombre que viajaba en el techo del tren Roca y resultó electrocutado cuando volvía de Mar del Plata. El hombre tenía el 70% del cuerpo quemado y permanecía internado en grave estado y con riesgo de vida.

"El paciente falleció hoy a las 5.20 de la madrugada en la Terapia Intensiva. El deceso se produjo por un paro cardiorrespiratorio motivado por las severas lesiones producidas por la descarga eléctrica, con quemaduras que comprometían casi el 80% del cuerpo, lo que generó la falla orgánica", confirmó un informe del Hospital Fiorito de Avellaneda.

"Yo estaba sentado agarrando mi mochila y él se levantó para ver cuánto faltaba para la próxima estación. Ahí tocó el cable y salió volando", contó Ciro Ferreyra, amigo de la víctima y otro de los que viajaban en el techo del transporte público.

Según contó, ambos habían ido a la ciudad atlántica a trabajar y para volver, en principio, optaron por hacer dedo. "No nos levantó nadie y caminamos a Vivoratá, a 42 kilómetros de Mar del Plata. Vimos el tren que venía a Buenos Aires parado y decidimos subirnos", explicó a los medios.

“Hicimos casi todo el viaje bien. Cuando entramos a la zona de Buenos Aires aparecieron los postes eléctricos. Sabemos del peligro de viajar así. Pero suponíamos que viajando así, sentados y tranquilos, no iba a pasar nada", agregó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente