Oficial: Emiliano Sala murió por "lesiones en la cabeza y tronco"



La Policía de Dorset, que quedó a cargo de la investigación sobre los motivos que provocaron la tragedia áerea en la que falleció Emiliano Sala, confirmó este lunes mediante un informe que el futbolista argentino murió por “lesiones en la cabeza y tronco” luego del impacto.

Asimismo, los expertos admitieron que pudieron identificar que el cuerpo pertenece al delantero argentino gracias a sus huellas dactilares.

El informe se dio a conocer en un breve anuncio a la prensa llevado a cabo en Bournemouth, Inglaterra, ciudad en cuyo puerto amarró el pasado jueves el barco Geo Ocean III, dispuesto por el Reino Unido y encargado del rescate.

En tanto, se adelantó que la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) será la encargada de investigar por qué el Piper PA-46 Malibu se precipitó en el Canal de la Mancha cuando volaba desde Nantes, Francia, hacia Cardiff, Gales. Dicho estudio podría demandar de “seis a doce meses” hasta ser difundido públicamente.

En cuanto a la búsqueda de David Ibbotson, el piloto que comandaba la aeronave, este lunes se conoció que el futbolista francés Kylian Mbappé y el exjugador inglés Gary Lineker aportaron dinero para que se pueda hallar el cadáver y continúe la investigación.

En ese sentido, la familia de Ibbotson inició un “financiamiento colectivo” en la plataforma GoFoundMe para reanudar los trabajos de manera privada, al igual que lo hizo la familia de Sala cuando la Policía de Guernsey había suspendido la búsqueda.

“Queremos que bajen y miren bien por última vez. Sé que las condiciones no son las mejores y que es un mar peligroso, pero queremos saber que lo intentaron por última vez. Encontrarlo nos volvería a unir como familia, podríamos ir a visitarlo y saber que está ahí”, declaró días atrás Nora, esposa de Ibbotson, en diálogo con el programa “Good Morning Britain”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente