Sarmiento superó a Mitre y quedó como único puntero



El Verde de Junín derrotó esta noche al equipo de Santiago del Estero 1 a 0 como local, por la 16ta fecha de la Primera B Nacional. Leonardo Villalba (PT, 26m) marcó el único gol en el estadio Eva Perón.

Arsenal, el otro puntero antes del inicio de la fecha, empató sin goles en su visita a Rafaela ante Atlético y ahora es escolta.

Nueva Chicago, el tercero, cayó ante Ramón Santamarina por 1 a 0. El gol del conjunto de Tandil fue señalado por Fernando Telechea a los 24 minutos del segundo tiempo.

Por otra parte, en el otro extremo de las posiciones, Los Andes dio otro paso en falso al perder de local, en Lomas de Zamora, por 1 a 0 frente a Agropecuario Argentino (ST, 4m, Edgardo Maldonado) por lo que quedó muy comprometido con el descenso a la B Metro al marchar último en los promedios de los equipos afiliados directamente a la AFA (1.132).


En otros partidos jugados esta tarde, Ferro Carril Oeste empató con Instituto Central Córdoba 1 a 1, en Caballito. Los goles fueron de Gabriel Díaz (PT, 4m) para Ferro y Emiliano Ellacopulos (ST, 40m) para los cordobeses.

Y en uno de los clásicos del sur, Temperley, de visitante, en tiempo de descuento, superó a Brown de Adrogué por 1 a 0, con el gol de Mauro Guevgeozian, de penal (ST, 48m).

El director técnico Aníbal Biggeri renunció en Los Andes, tras la derrota ante Agropecuario.

El entrenador conversó con los dirigentes "milrayitas" en los vestuarios del estadio Eduardo Gallardón y unos minutos después comunicó su decisión de alejarse, ante la mala campaña que está cumpliendo el conjunto del sur bonaerense.

Es que la entidad de Lomas de Zamora reúne apenas 8 unidades, está último en la tabla de posiciones y también ostenta el peor promedio (1.132) entre los conjuntos directamente afiliados a AFA, por lo que hoy retrocedería a la B Metro.

Bajo el ciclo de Biggeri, Los Andes ganó apenas uno de los trece encuentros que celebró: ante Platense, en Vicente López, por 1-0. Además empató 5 y perdió 7 cotejos.

La Comisión Directiva "milrayita" deberá hallar reemplazante, con miras al encuentro de la semana entrante con Arsenal, en Sarandí.

Resumen de la 16 fecha:

Viernes: Central Córdoba de Santiago del Estero 1 - Villa Dälmine 0.

Sábado: Sarmiento 1 - MItre de Santiago del Estero 0, Atlético de Rafaela 0 - Arsenal 0, Nueva Chicago 0 - Santamarina de Tandil 1, Ferro 1 - Instituto 1, Brown de Adrogué 0 - Temperley 1, Los Andes 0 - Agropecuario 1.

Domingo: Almagro-Gimnasia de Mendoza, Brown de Madryn-Gimnasia de Jujuy, Independiente Rivadavia-Morón y Olimpo-Defensores de Belgrano.

Martes: Quilmes-Chacarita.

Posiciones:

Sarmiento 33, Arsenal 31, Nueva Chicago 29, Mitre 27, Independiente Rivadavia y Gimnasia de Mendoza 25, Central Córdoba y Agropecuario 24, Villa Dálmine 23, Temperley 22, Platense y Almagro 21, Brown de Adrogué 20, Defensores de Belgrano 19, Santamarina y Gimnasia de Jujuy 18, Ferro 17, Atlético de Rafaela e Instituto 16, Morón y Olimpo 15, Quilmes y Chacarita 13, Brown de Puerto Madryn 9, Los Andes 8.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente