Girona se lo dio vuelta al Real Madrid en el Bernabéu

El conjunto catalán, que no ganaba desde noviembre, sorprendió y le dio vuelta el partido al Merengue, que ganaba con gol de Casemiro, 2-1 con goles del uruguayo Stuani y Portu. El equipi de Solari venía con una racha de 5 victorias consecutivas en la liga española y quedó tercero en la tabla.



Girona derrotó hoy a Real Madrid por 1-2 en el Santiago Bernabéu, en el partido que abrió la jornada dominical de la Liga de España.

Casemiro abrió la cuenta para los merengues a los 25′. Recién a los 65′, el uruguayo Christian Stuani igualó el marcador con un lanzamiento desde el punto penal, mientras que Cristián Portugués puso la diferencia definitiva en el 75′.



Los últimos 15 minutos de partido fueron de constante ataque madridista, pero Girona pudo defenderse.

En ese período se produjo, además, la expulsión de Sergio Ramos (90′), por una jugada peligrosa ante un rival, su tarjeta roja número 25 con la camiseta de Real.


El elenco catalán estaba 17º en la competencia, mientras que los locales necesitaban un triunfo para recuperar el segundo lugar de la liga, arrebatado el sábado por Atlético Madrid, que venció 1-0 ayer a Rayo Vallecano.

Girona alcanzó los 27 puntos, tomó aire en su pelea por evitar el descenso a la segunda división ymetió un batacazo ante el equipo del argentino Santiago Solari, que venía en racha. Ahora, Barcelona manda con 54 puntos, escoltado por Atlético Madrid con 47, y tercero quedó el Merengue con 45.

Más tarde jugaban Valencia-Espanyol, Villarreal-Sevilla y Betis-Alavés; y mañana cerrarán Huesca-Athletic de Bilbao.

Principales posiciones: Barcelona 54, Atlético de Madrid 47, Real Madrid 45, Sevilla 37, Getafe 36, Alavés 35.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente