El Decano y el conjunto cordobés igualaron sin goles. El local sigue en zona de clasificación a la Copa Libertadores y quedó a 10 puntos de Racing. La visita, que participa en la actual competencia continental, no pudo meterse en zona de clasificación para la próxima Sudamericana.



El Decano y la "T", que jugó con mayoría de suplentes, empataron 0 a 0 en el estadio José Fierro, en un juego entretenido, sólo le faltó el gol, correspondiente a la decimoctava fecha de la Superliga.

El encuentro jugado en Tucumán ofreció un gran despliegue físico de ambos equipos pero pocas emociones, y en ese contexto los cordobeses contaron con las mejores chances para desnivelar pero no pudieron concretarlas.



El empate le dejó buenas sensaciones a Talleres, porque puso en la cancha una formación inédita para no arriesgar a los titulares que el miércoles encararán un gran desafío en el Morumbí, donde tratarán de defender la ventaja (2-0) conseguida en el partido de ida de la fase 2 de la Libertadores y acercarse a la fase de grupos.

La otra cara de la moneda la mostró el equipo de Ricardo Zielinski, que nunca pudo con el esquema táctico que le impuso el rival y dejó otra pobre imagen, que estuvo más cerca de lo que se vio hace una semana en Paraná, donde perdió contra Patronato, que de la buena producción desplegada en la reanudación del torneo cuando goleó a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Atlético Tucumán suma 32 puntos y si bien transitoriamente se ubica tercero en la tabla, podría ser superado por Boca y quedar lejos de Racing y Defensa y Justicia si estos equipos ganan en el cierre de la fecha.

La formación alternativa de Talleres, que ahora tiene 23 puntos, sorprendió al salir a jugar en el estadio Monumental sin temores y con el arco rival en la mira, lo que le permitió anular al dueño de casa y contar con las mejores acciones ofensivas.

El esfuerzo físico fue tan grande que en los minutos finales se pudo observar una imagen poco común: varios jugadores de ambos equipos siendo atendidos simultáneamente debido a los calambres.

En la próxima fecha de la Superliga, la 19, los tucumanos visitarán a Unión en Santa Fe (viernes a las 19) y Talleres recibirá en Córdoba a Huracán (domingo a partir de las 17.10).

 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente