Boca venció a Godoy Cruz con goles de Benedetto y Zárate

El Pipa -de penal- y Mauro -de tiro libre- le dieron el triunfo al Xeneize sobre Godoy Cruz por 2-0 y ahora sueña con acercarse a Racing en la cima del campeonato.



El Xeneize, sin jugar bien y sufriendo hasta el final, se impuso por 2 a 0 sobre un duro equipo mendocino, en un partido disputado en la Bombonera y correspondiente a la decimoséptima fecha de la Superliga. Benedetto, de penal, y Zárate, de tiro libre, los goles.



Darío Benedetto, de penal, marcó el primer gol y Mauro Zárate, de tiro libre, anotó el segundo, en una Bombonera colmada con una tarde plena de sol que dejó lugar a la queja de los visitantes por un gol mal anulado al delantero uruguayo Santiago García, en los minutos finales del pleito.

El equipo de Gustavo Alfaro jugó su primer partido oficial en La Boca, luego de la derrota histórica ante River en la Copa Libertadores, en diciembre pasado. La previa estuvo signada por la furia de los hinchas xeneizes contra el presidente Daniel Angelici.



El primer tiempo de Boca se partió en buenas intenciones durante la primera media hora, pero con sobresaltos permanentes hasta el final.

El defensor Facundo Cobos facilitó el camino al gol del local con una infracción torpe a Carlos Tevez, que Benedetto tradujo en el 1 a 0 a través de la ejecución del penal pertinente.

Los pases y la movilidad de "Bebelo" Reynoso, sumados a la salida de Marcone, fueron los puntos positivos del equipo de Alfaro.



Sin embargo, los últimos 15 minutos tuvieron al arquero Andrada como protagonista con un mano a mano ante Sosa (29m.) y un cabezazo del "Morro" García (30m), que hallaron buenas respuestas del guardavallas.

La jugada más clara y peligrosa de Godoy Cruz se produjo a los 44 minutos con el remate de Sosa que pegó en el travesaño.

Boca mejoró en el inicio del segundo tiempo, con más control de la pelota, pero Godoy Cruz estuvo cerca del empate. Andrada se hizo gigante ante Ángel González (12m), quien en el rebote elevó su remate por encima del travesaño.

La respuesta de Boca llegó poco después con el remate cruzado de Benedetto que pasó cerca del segundo palo de Roberto Ramírez.

Tevez, de partido flojo, fue reemplazado por Mauro Zárate. El ex Vélez superó al ídolo en el aplauso del hincha, quizás molesto por sus declaraciones en la semana que no ayudaron para mantener la calma en el plantel.



A falta de cinco minutos, Godoy Cruz fue perjudicado por el árbitro asistente Mariano Rossetti, quien interpretó como fuera de juego una posición del uruguayo García, cuando definió con maestría ante Andrada para un empate que no llegó y hubiese resultado justo.

Zárate aplacó las ilusiones de Godoy Cruz con un gran gol de tiro libre que confirmó su romance con la red, luego de la buena actuación ante San Martín de San Juan.



Boca sufrió más de lo imaginado para superar a los mendocinos, pero demostró que su poder de concreción es más fuerte en momentos de incertidumbre.

El xeneize, que alcanzó los 31 puntos, visitará a Belgrano de Córdoba el próximo domingo por la fecha 18, mientras que Godoy Cruz será local ante San Martín de Tucumán.

 

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.