Unión y Newell's no se sacaron diferencias en Santa Fe

El Tatengue y la Lepra empataron 0-0 en el 15 de Abril, por la fecha 17. Ambos tuvieron sus chances, pero no lograron romper la igualdad y perdieron la chance de escalar en la tabla.



Tras un soporífero primer tiempo, en el complemento mostraron otra cara pero no obstante resultaron igualmente ineficaces a la hora de la definición.

El excelente estado del campo de juego y una nutrida concurrencia no fueron suficientes como para incentivar a los 22 protagonistas. La primera etapa resultó tan equilibrada como tediosa debido a que sendas formaciones no fueron capaces de generar una sola situación de riesgo concreto en ese lapso.



Tanto Nereo Fernández como Alan Aguerre no intervinieron en el juego circunscribiéndose a ser espectadores privilegiados de un desarrollo anodino y carente de relieve.

Dentro de un contexto paupérrimo el visitante, a partir del buen manejo de Formica, Maximiliano Rodríguez y Figueroa, se insinuó algo mejor pero su mayor control de balón no le otorgó ninguna ventaja comparativa en lo que se refiere a aproximaciones a los arcos.

El complemento arrancó con la misma tónica recién alterada con un remate de Formica a los 13 minutos que el experimentado arquero "tatengue" resolvió con eficacia. Dicha maniobra pareció despertar de su letargo al cuadro de Madelón, quien obligado por las circunstancias cambió el esquema inicial para agregarle desde las modificaciones implementadas algo más de audacia a su propuesta.


Producto de dicha mejoría del conjunto santafesino Aguerre contuvo con esfuerzo un disparo de Ríos, a los 22 minutos, mientras que el ingresado Lotti despilfarró la situación más clara de los noventa minutos al elevar su remate final desde el punto del penal por sobre el travesaño con el arquero "Leproso" pidiendo clemencia, a los 36.

Pese a terminar con una mejor imagen, Unión no se decidió por completo a intensificar su búsqueda en pos del triunfo, en tanto su conformista adversario sobre el final blindó su defensa sin arriesgar en demasía para no ser sorprendido por el envión final del dueño de casa.

La "Lepra" tendrá el próximo fin de semana el clásico de la ciudad contra el Rosario Central que conduce Edgardo "Patón" Bauza.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente