Boca se impuso a Lanús 2-1 y se mantiene a la expectativa para luchar por la Superliga



El equipo del DT Gustavo Alfaro, que está invicto en cinco presentaciones, se impuso 2-1 con los tantos obra de Emmanuel Más (St. 10m.) y Mauro Zárate (St. 15m.), mientras que la entidad "granate" había marcado la paridad provisoria con una conquista del goleador José Sand (St. 14m.).

Boca Juniors (35 puntos) continúa a la expectativa para luchar por el título en la Superliga, al derrotar esta noche a Lanús (24), por 2-1, en partido disputado en la Bombonera por la fecha 19.

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro, que está invicto en su corto ciclo de cinco cotejos (tres triunfos, dos empates), todavía no muestra las ropas de candidato y adolece de un funcionamiento colectivo ideal para treparse a una vanguardia que tiene a 10 puntos.



Sin embargo, el conjunto xeneize suma y sigue, apoyándose en la jerarquía de sus hombres de ataque o en la facilidad que exhibe para llegar al gol.

El lateral Emmanuel Más, con un cabezazo, abrió la cuenta a los 10m., del segundo tiempo.

El interminable José Sand (St. 14m.) obtuvo el empate provisorio para Lanús, que interrumpió una racha de cuatro victorias en fila y siete cotejos sin perder.

Pero Mauro Zárate (st. 15m.), con un disparo que se desvió en Gabriel Carrasco y despistó al arquero Matías Ibáñez, le dio cifras definitivas a la pizarra.

Con un partido pendiente (que jugará el miércoles ante Atlético Tucumán), Boca quedó a 10 unidades de Defensa y Justicia, el rival que enfrentará el domingo próximo, en Florencio Varela.

El primer período fue apenas discreto. Lanús lo presionó al equipo local en la zona central y le cortó los eventuales circuitos de juego.

Entonces, al conjunto de Gustavo Alfaro le faltó romper líneas, quebrar el tono monocorde. En suma, el elenco xeneize quedó preso, sin ideas, y le faltó generar.

Pese a ello, Boca dispuso de las chances más claras. A los 14m., Buffarini (de buen despliegue) envió un centro que encontró a Zárate en el área y el ex Vélez sacó un remate débil que atajó el arquero Ibáñez.

En 23m., en la mejor maniobra del período inicial, Pavón combinó con Benedetto en una pared y el disparo del cordobés salió desviado.

A poco del final del primer tiempo, Buffarini se proyectó por derecha y despachó un remate cruzado que salió desviado.

Lanús armó un complejo tejido en la mitad de la cancha y tuvo más tiempo la pelota, pero no supo progresar en los metros finales y casi no inquietó a Andrada.

En la segunda mitad todo cambió, a partir de una jugada de pelota detenida. Tras un córner de Zárate, se elevó Más en el centro del área y conectó al 1-0. Iban apenas 10 minutos.

El conjunto "granate" estableció la igualdad provisoria en la primera réplica que dispuso. Sobre los 14m., y también derivado de una jugada de pelota parada, el interminable Sand exhibió sus credenciales y convirtió.

Pero en la siguiente maniobra, una corrida de Pavón por derecha continuó en un disparo de Zárate, que rebotó en Carrasco y se tradujo en el 2-1. En solamente un cuarto de hora, el segundo tiempo había ofrecido más atracciones que en los 45m iniciales.

El partido quedó expuesto para un Lanús que adelantó líneas en procura del empate, mientras los de Alfaro apostaron a las contras, bien apuntalados por el trajinar de Marcone y las subidas de Buffarini.

En ese contexto siempre pareció estar más cerca el tercero del local que el empate del visitante, más allá de que Sand exhibió ser todavía peligroso, a pesar de sus 38 años.

Pese a todo, el equipo "granate" tuvo la oportunidad de la igualdad, cuando el ingresado delantero paraguayo Pablo Martínez remató desde ángulo sesgado y exigió una buena respuesta del guardavallas Andrada. Se jugaba tiempo de descuento.

Boca gana mientras busca su identidad. Los simpatizantes xeneizes se entusiasman con pelear hasta el final, más allá de que el rendimiento todavía esté en veremos.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente