35 años en TV: Luis Otero se despidió de El Trece y TN para dedicarse a la política



Tras 35 años en Artear, el periodista Luis Otero se despidió hoy de eltrece y TN. Luego de décadas al frente de exitosos ciclo como Telenoche investiga, Tiene la palabra y el Noticiero 13, el abogado y locutor dejó hoy la pantalla chica para dedicarse a la política.

El periodista se postulará como candidato a intendente en su Avellaneda natal por la UCR, dentro de Cambiemos. "A partir de ahora, después de haber estado 35 años en esta casa, voy a empezar a trabajar por mi casa de toda la vida, que es Avellaneda, donde vivo desde que nací. Conozco a Avellaneda y a sus vecinos. Vivo en la casa donde se crió mi madre y donde me crié yo y se criaron mis hijos. Nunca me mudé", comenzó diciendo Otero, con la voz entrecortada por la emoción, en su despedida del que fue su último noticiero.



Tras ello, agregó: "Lo que siempre quise hacer es servir a los demás: lo he hecho aquí, en este noticiero y desde todas las posiciones posibles: fui una especie de inaugurador oficial durante mucho tiempo, abridor de caminos, y en este caso me toca hacer lo mismo, abrir un nuevo camino, que no va a ser del todo fácil, en mi ciudad, en mi casa, porque lo que quiero es servir", dijo.

En tono ya casi electoral, Otero explicó que su intención es una colaboración activa con la realidad de su municipio: "Si me dejan, lo voy a hacer como intendente de la ciudad, por los próximos cuatro años, desde diciembre de 2019. Voy a entregar mi vida a partir de este momento", recalcó.

El legendario conductor, en su despedida, fue homenajeado con mensajes de sus compañeros, que destacaron sus cualidades profesionales y humanas.

"Te tengo mucho aprecio, te quiero mucho. Me encanta que me pegues una trompada en el hombro cuando salís del estudio o escucharte reír cuando caminás por las escaleras, pero son los caminos de la vida. Tu vozarrón es un sonido constante de mi trabajo desde hace veinte años para mí, te voy a extrañar mucho", expresó Federico Wiemeyer.

Edgardo Alfano le puso un toque de humor a la emotiva despedida: "Aunque parezca mentira, el tema de Independiente y Racing (club del que es fanático Otero) nunca nos distanció, sino que nos unió. Más allá de las cargadas, tengo un recuerdo bárbaro de vos, te voy a extrañar", agregó.

"Sos muy groso, siempre te admiré mucho y te respeté. Siempre fuiste un compañero de primera", dijo José Gil Vidal.

Al periodista que otros recordarán por las mañanas en que entraba cantando "sus folclores o sus tangos a la hora de maquillarse" o por los bonos que recaudaba para realizar proyectos con los boy scouts, en el estudio de TN lo despidieron de pie con un prolongado aplauso, que le arrancó lágrimas al veterano periodista.

Conmovido, Otero se dirigió a sus compañeros y manifestó: "Muchísimas gracias por todo lo que me enseñaron. Sin darme cuenta, toda la vida me estuve preparando para este momento, y no lo sabíamos. Creo que puede ser el peor momento para involucrarse pero es el mejor momento, no basta con quejarse de las cosas y decir lo que está mal, hay que trabajar para cambiarlas. Les agradezco por todos estos años. ¡Muchas gracias!".

Silvia Martínez Cassina, con quien compartió no solo la conducción del noticiero sino también de otros ciclos, agregó: "Este deseo enorme de servicio, que de distintas maneras vos vas ya practicando, te lleva nuevamente a tu raíz, a esa Avelllaneda que tanto amás y que tanto conocés. Ojalá ese servicio se plasme para bien de todos tus vecinos y de toda la comunidad" añadió.

"Como decimos los scouts: no es más que un hasta luego, y siempre listos", concluyó Otero.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente