El conmovedor video de la doctora Ana María Polo para concientizar sobre el cáncer



Mirando a cámara, Ana María Polo, más conocida como la Doctora Polo, grabó un video para hablar de su salud y llevar tranquilidad en medio de rumores. En 2003 a la conductora de Caso cerrado le habían detectado un cáncer en su mama derecha, del que fue curada, y este año durante su chequeo anual le detectaron un bulto en su mama izquierda, que afortunadamente resultó ser benigno.



"La semana pasaba, mientras grabábamos aquí, yo estaba en un estado que no les puedo explicar: muertecita de miedo porque siguiendo mis propios consejos y el de los médicos, me hice mi mamografía anual el 1° de marzo. Los que me siguen de cerca saben que padecí cáncer de mama en el año 2003. Yo me hice una mastectomía radial del seno derecho y me quité los ovarios a los cuarenta y pico de años. Me hice un sin número de cosas para mantener el estado más positivo de la salud, sin tener focos en donde se pudiera presentar el cáncer. Pero me hago una mamografía rutinaria y me sale que tengo una masa en el seno izquierdo", comenzó su relato la Doctora Polo.

"Los médicos me dijeron que (la masa) era sospechosa y me tuve que hacer una biopsia. Ya una biopsia es algo invasivo. Sentí un miedo inmenso. Pero dije 'la vida va a continuar, pase lo que pase. Y si es cáncer, lo tendré que enfrentar igual que lo hice la vez pasada, con la misma valentía, pero con un poquito más de años. Eso también pesa. Uno va creciendo y uno va sintiendo el desgaste”, agregó la conductora, movilizada y con el público de su programa en el piso silencioso, escuchando cada una de sus palabras.

Luego, concluyó: “El 6 de marzo me hice la biopsia, después de la grabación del programa, y los médicos apuraron los resultados: son benignos. Les cuento esto por una razón, es importante que nos chequeemos. A veces le hacemos rechazo a la medicina porque es molesto y caro, pero es importante hacerlo. Las mujeres y los hombres nos tenemos que tocar. Yo me toco, pero nunca me hubiera encontrado esa masa solo por tacto. Hay que hacerse los exámenes. Todavía no han descubierto la cura al cáncer, pero temprano todo tiene solución”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente