ATP de Miami: joven promesa del tenis español se desvaneció acalambrado en pleno partido



Imagen impactante la que dejó este miércoles Nicola Kuhn en la primera ronda del Masters 1.000 de Miami. La joven promesa del tenis español, precisamente en el día que cumplía 19 años, terminó antes de lo esperado y de forma trágica su partido ante Mischa Zverev al sufrir un colapso que le obligó a retirarse.

Con una invitación al torneo que este año se celebra en el estadio de los Miami Dolphins de la NFL, el número 255 del mundoestaba jugando a un nivel muy alto cuando pasadas las dos horas de encuentro sufrió un colapso en el tercer set. Kuhn se quedó tendido en el suelo, acalambrado y sin fuerzas para poder levantarse. Tuvo que ser ayudado por miembros de la organización y se retiró al no poder moverse (4-6, 7-5, 2-2 Ret), fruto del estrés y de la tensión del momento.


El joven nacido en Alemania pero mudado en España cuando era un bebé estuvo muy cerca de ganar su segundo partido ATP. Ganó el primer parcial y dispuso de un 5-2 favorable en el segundo, pero la falta de experiencia y sus excesivos errores permitieron al mayor de los Zverev forzar el tercer set. “Dejé todo en pista. El cumpleaños no fue como deseaba pero muy agradecido por todo el apoyo recibido”, ha señalado Kuhn en las redes sociales.

Finalista en Roland Garros junior del 2017, Kuhn se ha formado en la academia de Juan Carlos Ferrero. A pesar de representar a Alemania en las categorías inferiores, quiere jugar para España cuando tenga la oportunidad. De momento el salto al circuito profesional está siendo difícil, pero jugando partidos como el de Miami es cuestión de tiempo dejar de verle jugar sólo torneos Challenger.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente