El candidato de Juntos por La Falda (UCR, PRO, Frente Cívico y CC-ARI), Javier Dieminger, se impuso este domingo en las elecciones municipales de esa ciudad del Valle de Punilla de Córdoba y el oficialismo retuvo el poder.

En los comicios que abrieron el año electoral en la provincia mediterránea, Dieminger obtuvo el 49,4 por ciento de los votos, mientras que Miguel Maldonado, el postulante de la alianza entre Unión por Córdoba y el kirchnerismo de Unidad Ciudadana, logró el 40 por ciento.

El radical Dieminger sucederá a su correligionario Eduardo Arduh, actual intendente de la ciudad de La Falda.

Los enfrentados candidatos a gobernador, Mario Negri y Ramón Mestre, que días atrás protagonizaron la fractura de Cambiemos a nivel provincial, estuvieron presentes en los festejos.

Dieminger es el actual director de Acción Social del municipio y llevó como viceintendente al concejal Juan José Guillet.

Por su parte, la alianza del oficialismo provincial, Unión por Córdoba (UPC), con el kirchnerismo de Unidad Ciudadana promovía la fórmula de Miguel Maldonado y Déborath Castagnino.

También se presentaron el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), con la candidata Macarena Montoya, que cosechó el 4,9 por ciento de los sufragios, y Encuentro Vecinal, con Diego Olmos, que se llevó el 3 por ciento.

Participó un 67 por ciento de los 14.781 ciudadanos que estaban habilitados por el Padrón Electoral para sufragar, quienes lo hicieron en 40 mesas.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente