Con un fuerte operativo de seguridad, trasladaron a los iraníes detenidos a Comodoro Py



Los iraníes que ingresaron al país con identidades falsas de ciudadanos israelíes tenían en su poder cuatro pasaportes falsos. Dos de esos documentos los usaron para salir de España en un vuelo de Air Europa y los otros dos los utilizaron para ingresar a la Argentina.

Ambos serán indagados este lunes por el juez Rodríguez y el fiscal Jorge Di Lello. Como no hablan una palabra de español, deberán conseguir un traductor de farsi. Hasta ahora los sospechosos no tienen abogado y se descuenta que recurrirán a un defensor oficial.

El dispositivo que desplegaron para entrar de manera irregular al país fue más complejo de lo esperado y podría haber requerido de cierta estructura: conseguir pasaportes truchos no es sencillo ni económico en ningún lugar del mundo. Dos funcionarios de Migraciones que no emitieron una alerta fueron suspendidos.

Sajjad Samiel Naseran, de 27 años, y Mashoreh Sabzali, de 30, ingresaron por Ezeiza el 12 de marzo. En los pasaportes se hacían llamar Netanel Toledano y Rivka Toledano.

Fueron detenidos en la madrugada del sábado en un hotel del Abasto ubicado en Lavalle al 3.000 tras una orden del juez federal Luis Rodríguez y en un operativo llevado adelante por la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal y encabezado por el jefe de la fuerza, Néstor Roncaglia.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente