Con Ferrari fuera del podio, Valtteri Bottas se quedó con el primer Gran Premio de la Fórmula 1 en Australia



Valtteri Bottas se alzó con una victoria tan rotunda como merecida en el GP de Australia de Fórmula 1, superando en todo a Lewis Hamilton. El inglés salió mal y su compañero tomó el liderato en la primera curva para no abandonarlo hasta el final.

Fue una puja de fuerzas que no se esperaba y donde los Ferrari, superados a mitad de carrera por Max Verstappen, ni siquiera consiguieron subir al podio.

El ritmo de los bólidos rojos ha sido decepcionante en carrera y Vettel intentó hacer un “undercut” a Hamilton, en la vuelta 14, como recurso desesperado de su muro para alterar la prueba. No ganó nada y perdió demasiado, pero en Mercedes decidieron marcar al alemán, haciendo parar a Hamilton, y también le privaron de cualquier posibilidad de victoria.



El pentacampeón debió completar 34 vueltas con su segundo juego de neumáticos y aguantar el empuje de un Verstappen que llegó por detrás y adelantó a Seb con una suficiencia descarada, ayudado por unas gomas 10 vueltas más frescas.

Max estuvo intentando acechar luego el segundo, pero un error en la vuelta 48 (de 58), le impidió completar la hazaña. Se quedó a las puertas, pero en el podio en la primera carrera de Red Bull con el motor Honda.


El último tramo fue para comprobar si Leclerc podía con Vettel y le alcanzó en la vuelta 51, pero se quedó clavado de pronto, con una orden desde boxes. Ya era demasiada sangría para la primera carrera, debieron pensar. Mattia Binotto decidió hacer valer las órdenes de equipo para no humillar a su teórico primer espada.

Son 26 puntos para el “77” en una sola prueba y un punto que Ferrari desperdicia sin una razón aparente, pues el sexto estaba muy lejos y el quinto no peligraba.

El primer Ferrari terminó a 57 segundos del ganador. "Sólo quería llegar hasta el final", declaraba Vettel con cara de verdadero funeral y sin querer entrar en más valoraciones.

Bottas no ganaba una carrera desde Abu Dabi 2017, cuando Mercedes se lo permitió siendo ya Hamilton campeón, pero hoy lo ha hecho a lo grande, saliendo como un disparo por la zona sucia, sin pedir permiso y embutiéndole 20 segundos a Lewis bajo la bandera a cuadros. Veremos si también le autorizan a luchar por la corona esta temporada o eso ya es un coto vedado.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.