Cristina Kirchner sobre la muerte de Franco Macri: "Al presidente Mauricio Macri y su familia, mis condolencias"



Tras conocerse el fallecimiento de Franco Macri, padre del presidente, ocurrido después de las 21 del sábado, gran parte del arco político le envió mensajes de apoyo bajo el hashtag #FuerzaPresidente. Sin embargo, aún restaba la palabra de Cristina Kirchner, quien hace algunos momentos escribió: "Al presidente Mauricio Macri y su familia, mis condolencias por el fallecimiento de su padre".

Franco Macri, de 88 años, falleció en la noche del sábado y la noticia de su deceso se convirtió en el centro de los comentarios en las redes sociales. Desde referentes políticos del oficialismo y la oposición, como simples usuarios, los mensajes de apoyo al primer mandatario llegaron a ubicarse entre los trending topic.



En ese sentido, Jorge Macri, sobrino de Franco, manifestó: “Se fue un hombre inmenso, tan sabio como difícil. Aprendimos mucho de Franco y a veces lo sufrimos, pero ninguno de nosotros sería lo que somos sin él en nuestras vidas. Seguro ya lo abrazó mi papá, su hermano menor, Tonino. Lo lloramos todos. Gran abrazo @mauriciomacri y familia”.

"El pésame es la forma de hacer saber a una persona la aflicción por el fallecimiento de otra persona y particularmente la muerte de un padre, no tiene parangón", aseguró el exJefe de Gabinete Aníbal Fernández y agregó: "Reciba entonces el Sr Presidente de la Nación, mis condolencias (aunque nos separen diferencias irreconciliables)".

En tanto, Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica y actual diputada también se hizo eco de la noticia y envió sus condolencias al presidente Macri: “Todos sabemos el dolor que estuvo sufriendo durante este tiempo al ver a su padre en ese estado. Mucha fuerza! #FuerzaMauricio . Estamos de su lado en este momento difícil #FuerzaPresidente.

Sin embargo, a pesar de estos mensajes, aún restaba la palabra de la actual senadora por Unidad Ciudadana y principal referente de la oposición más "dura" a la coalición gobernante. Mediante un escueto y formal mensaje, Cristina Kirchner se sumó a las palabras de pésame y expresó: "Al presidente Mauricio Macri y su familia, mis condolencias por el fallecimiento de su padre".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente