EE.UU. amenaza con "fuerte respuesta" si Maduro impide regreso seguro de Guaidó



La crisis que atraviesa Venezuela sigue generando derivaciones y la tensión va en aumento.

Ahora es John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del Gobierno de los Estados Unidos, que lanzó una clara advertencia. Bolton aseguró que la Administración gubernamental de Donald Trump lanzará una "respuesta fuerte y significante" a todo acto contra el regreso seguro del líder político opositor venezolano, Juan Guaidó a Venezuela.

"El presidente interino Juan Guaidó ha anunciado su planeada vuelta a Venezuela. Cualquier amenaza o acto contra su retorno seguro se encontrará con una respuesta fuerte y significante por parte de Estados Unidos y de la comunidad internacional", puso Bolton en Twitter.

Guaidó asumió como presidente a cargo de Venezuela el pasado 23 de enero, comentó este domingo que si es detenido este lunes durante su regreso al país latinoamericano, ese sería uno de los últimos errores que cometa el régimen de Nicolás Maduro, al que considera una dictadura.

"Si se atreve el régimen a secuestrarme será uno de los últimos errores, sin duda, que cometa", dijo Guaidó, tras la gira que hizo esta semana por cinco países, Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, buscando conseguir apoyo político.

Guaidó se fue de Venezuela el pasado 22 de febrero a pesar de la prohibición de salir del país ordenada por la Justicia, que está investigando su proclamación como presidente interino, lo que el Tribunal Supremo no avala ya que solo reconoce a Maduro como jefe de Estado.

Bolton, por su lado, afirmó que Estados Unidos busca una "coalición amplia" internacional para reemplazar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a "todo el régimen corrupto".

"Me gustaría ver una coalición tan amplia como podamos reunir para reemplazar a Maduro, reemplazar a su régimen corrupto. Eso es lo que estamos intentando hacer", afirmó Bolton.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.