Juan Guaidó, proclamado presidente de Venezuela por la Asamblea Nacional (parlamento), anunció hoy en redes sociales que está "camino a casa", mientras cientos de opositores al gobierno de Nicolás Maduro se movilizan en distintas ciudades del país para darle la bienvenida.

"A mi llegada, sea cual sea el camino que tome el dictador (por Maduro), vamos a continuar, hay una ruta planteada", sostuvo Guaidó en un audio difundido a las 11 (hora Argentina) en su cuenta en Twitter.

En esa grabación, advirtió que Maduro "va a pretender, como nunca, reprimirnos y desunirnos" por lo que llamó a los ciudadanos a mantenerse movilizados.

Guaidó mantiene en secreto la forma y el lugar por el que ingresará a Venezuela, debido a que enfrenta la posibilidad de ser encarcelado por haber burlado una prohibición de salida del territorio nacional que le dictó la Justicia, que solo reconoce a Maduro como jefe del Estado.

El líder de la Asamblea Nacional, dominada por la oposición antichavista, salió el 22 de febrero pasado de Venezuela para coordinar desde la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con el estado venezolano de Táchira, el ingreso de toneladas de ayuda humanitaria enviadas por Estados Unidos y otros países que lo reconocen como presidente interino.

Luego hizo una gira por varios países de América latina, entre ellos Argentina, donde el viernes pasado fue recibido por el presidente Mauricio Macri.

El domingo, Guaidó estaba en Quito, donde después de una reunión con el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, anunció que estaba listo para regresar a Venezuela.

El líder antichavista aseguró anoche que encarcelarlo sería "golpe de Estado" ante el que sus aliados internacionales, encabezados por el Gobierno de Estados Unidos, tienen " claras instrucciones" aunque no reveló detalles.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente