Estudiantes confirmó otra vez su paternidad con un nuevo triunfo ante Gimnasia

El Pincha se impuso a Gimnasia por 1-0 en el estadio Ciudad de La Plata. El gol lo hizo Lucas Albertengo (PT 43m) y en el Lobo fue mal expulsado Lorenzo Faravelli (PT 29m).



Estudiantes venció hoy 1-0 a Gimnasia y Esgrima en el clásico platense que se jugó en el estadio Ciudad de La Plata, y estiró su paternidad en el derbi contra un rival que no lo supera desde el 3 de febrero de 2010.

Lucas Albertengo,convirtió el único gol del encuentro a los 43 minutos de juego de un partido en el que no abundaron las situaciones de riesgo en las áreas.

Gimnasia se quedó con uno menos a los 28 minutos del primer tiempo por la expulsión de Lorenzo Faravelli. En Estudiantes fue expulsado Mateo Retegui a los 43 del segundo período.



Alexis Martín Arias vio la roja una vez terminado el encuentro por haberle arrojado un pelotazo al árbitro Germán Delfino.

El local asumió el protagonismo desde el principio, pero carecía de la profundidad necesaria para inquietar a su rival.

Tan solo Iván Gómez intentó desde afuera del área a los 7 minutos, con un remate que se fue cerca del palo derecho.

Todo comenzó a cambiar a los 28, cuando Faravelli fue fuerte y con los dos pies para adelante contra Gastón Fernández y Delfino lo mandó a las duchas. Dio la sensación de que una tarjeta amarilla bastaba, pero la forma de la entrada, al límite, pudo haber impresionado por demás al juez.

A los 35, Fernández envió un preciso tiro de esquina desde la derecha a la cabeza de Albertengo, para que el delantero abriera el marcador desde las alturas.

La más clara de la visita llegó a los 45, con un cabezazo de Gonzalo Piovi que se fue apenas ancho por el poste derecho.

El León salió a liquidar a su presa en el segundo período. Al minuto ya pudo haber aumentado con un cabezazo de Enzo Kalinski que se fue muy cerca.

En los siguientes minutos, el encuentro cayó en un pozo. Estudiantes intentaba congelar la pelota y Gimnasia buscaba con más corazón que juego, pero ninguno logró su cometido.



Recién a los 26 el ingresado Carlo Lattanzio aguantó el balón, giró ante su marca y estrelló un zurdazo contra el ángulo superior derecho que podría haber sido el gol de la fecha.

Tres minutos más tarde, Lattanzio condujo un contraataque vertiginoso y tocó para Fernández, quien probó con un derechazo cruzado desde afuera del área que salió cerca.

Discusiones, interrupciones e infracciones fueron protagonistas del desarrollo hasta el final, cuando Delfino pitó y los hinchas pincharratas explotaron de júbilo.

Solo quedó tiempo para la increíble expulsión de Retegui, quien ingresó a los 41 y a los 43 se tuvo que ir por un fuerte planchazo sobre Lucas Licht.

En la próxima fecha, Estudiantes visitará a Huracán y Gimnasia recibirá a Newell’s Old Boys.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente