Etiopía: Se estrelló un avión Boeing 737 con 157 personas a bordo

La aeronave de Ethiopian Airlines se dirigía a la capital de Kenia y cayó a tierra poco después de despegar de Adís Adeba. Se desconocen las cuasas del incidente.



Un Boeing 737 de Ethiopian Airlines se estrelló el domingo por la mañana cuando cubría la ruta entre Adís Abeba y Nairobi, con 149 pasajeros y ocho tripulantes.



"Confirmamos que nuestro vuelo ET 302 de Adís Abeba a Nairobi sufrió hoy un accidente", indicó Etiopian Airlines en un comunicado. "Creemos que hay 149 pasajeros y ocho tripulantes a bordo, pero estamos confirmando detalles sobre los pasajeros que tomaron el vuelo", agregaron.

Un portavoz de Ethiopian Airlines confirmó que no hay sobrevivientes entre las víctimas, de 33 nacionalidades, según declaró a la televisión estatal etíope EBC.



En medio de buenas condiciones meteorológicas, el Boeing 737 había despegado a las 8.38 (5.38 GMT) del aeropuerto internacional Bole de Adís Abeba y "perdió contacto" seis minutos después, informó el medio estatal Fana Broadcasting Corporate. La aeronave debía aterrizar en Nairobi cerca de las 10.30, pero se estrelló en la región de Bishoftu, a unos 60 km al sur de Adís Abeba.

El primer ministro etíope, Abiy Ahmed, expresó en Twitter sus "profundas condolencias a las familias de los que perdieron sus allegados en el vuelo regular" de Ethiopian Airlines. "Estamos afligidos por las noticias que indican que un avión de línea de Ethiopian Airlines se estrelló seis minutos después de despegar en dirección a Nairobi. Mis oraciones son para todas las familias y a los allegados de los que estaban a bordo", dijo por su parte en Twitter el presidente keniano, Uhuru Kenyatta.



El accidente del domingo se produjo tras la promesa del primer ministro Ahmed de abrir la aerolínea y otros sectores a la inversión extranjera en una importante transformación de la economía etíope, controlada por el gobierno.

La compañía Ethiopian Airlines, controlada en su totalidad por el Estado etíope, tuvo una fuerte expansión los últimos años. Su flota, la más importante del continente africano, tiene más de 100 aviones.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.