El suizo Roger Federer, beneficiado por el retiro del español Rafael Nadal, y el austríaco Dominique Thiem, que le ganó en tres sets al canadiense Milos Raonic, jugarán mañana la final del Abierto de tenis de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada.

La jornada del sábado en Indian Wells comenzó con el retiro de Nadal, afectado por una lesión, por lo que Federer pasó a la final sin jugar.

"Nadal se retiró del torneo debido a una lesión en la rodilla derecha. Le deseamos una pronta recuperación. Federer avanza a la final por walkover", informó la ATP a través de Twitter.

"Sentí un pinchazo en la rodilla, quise esperar las 24 horas hasta hoy para ver cómo me sentía, hice en la entrada en calor, pero me di cuenta que no me sentía competitivo. Mi próximo torneo será Montecarlo (sobre polvo de ladrillo)", declaró Nadal en conferencia de prensa, que tampoco se presentará en el Masters 1000 de Miami la próxima semana.

Federer, de 37 años y actual número 4 del mundo, buscará el título ante Thiem, que en el segundo turno eliminó a Raonic en un partidazo: 7-6 (3), 6-7 (3) y 6-4.


La edición 2019 de Indian Wells, que repartirá 8.359.455 dólares en premios y se juega sobre superficie rápida, tendrá un nuevo campeón, ya que el argentino Juan Martín Del Potro (5), ganador el año pasado, no pudo presentarse a defender su título por haberse resentido de la lesión que padece en la rótula derecha.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y máximo favorito, fue eliminado en la segunda ronda por el alemán Philipp Kohlschreiber.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente