Lanús venció a Belgrano y lo dejó al borde del descenso

El Granate le ganó al Pirata por 3-1 en el sur bonaerense.



Lanús se impuso como local por 3-1 ante Belgrano y accedió, al menos de momento, a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo. Con esta derrota, el Pirata cordobés queda por demás comprometido en su lucha por mantener la categoría.

De entrada pegó Lanús en el sur del conurbano, y ganaba cómodamente ante un Belgrano que lució mareado durante todo el primer tiempo. Pero Belgrano salió con otra actitud tras el descanso y puso el 1-1 parcial, cuando apenas habían transcurrido segundos del complemento.

El Granate pareció perder la brújula, pero después de un cuarto de hora volvió a acomodarse y nuevamente logró sacar una ventaja que extendió en tiempo adicionado, en un juego válido por la penúltima fecha de la Superliga.



José Sand, a los tres minutos de la etapa inicial, fue el encargado de adelantar al elenco de Luis Zubeldía. Lo hizo tras picar al vacío a buscar un envío largo de Gabriel Carrasco.

El experimentado Pepe jugó con la línea media del campo de juego para evitar quedar en fuera de juego. El delantero comenzó su carrera mínimamente en campo contrario, pero el árbitro asistente no lo percibió, así como tampoco lo hizo el juez principal, Facundo Tello.

Luego, le ganó con el cuerpo a Marcelo Herrera e hizo lo que mejor le sale, definir ante el arco rival. Con un derechazo cruzado, Sand venció a Rigamonti y estableció el 1-0.

Belgrano sorprendió en el comienzo del segundo capítulo y demoró 17 segundos en poner a Cristian Techera mano a mano con Matías Ibáñez. El volante visitante no perdonó tras recibir de cabeza de Diego Mendoza, quien estaba inhabilitado al comenzar la acción, y marcó el empate transitorio.

Fue el mejor pasaje del Pirata en el partido, aún sin ejercer una superioridad avasallante, pero desperdició algún avance promisorio y Lanús no lo perdonó, porque Marcelino Moreno combinó por el centro con Tomás Belmonte y venció a Rigamonti con un disparo que le paso entre las piernas.

Belgrano intentó por todos los medios alcanzar el empate y merodeó el arco de Ibáñez en un par de oportunidades, pero a los 46 minutos, cinco después de ingresar al campo de juego, Guillermo Acosta liquidó el encuentro en la conclusión de un contragolpe.

Debido a esta derrota, el Pirata, que terminó con un hombre menos por la expulsión de Joaquín Novillo, podrá aspirar como máximo a jugar un partido desempate con Patronato para no descender.

Claro que para que ello suceda, deben darse también otros resultados en esta fecha y el equipo entrerriano no debería sumar en la última. Todo muy difícil.

El último compromiso para el conjunto del barrio Alberdi será en su estadio, ante Godoy Cruz de Mendoza.

Lanús, por su parte, acumuló 34 puntos e ingresó al último puesto de la zona de clasificación a la Sudamericana 2020. En la próxima fecha jugará como visitante ante Vélez.

Tigre, que pelea por la permanencia junto a Belgrano y San Martín de San Juan es el único equipo que puede superarlo en esta fecha, si gana su juego ante Racing.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente