Rosario Central volvió al triunfo en el debut de Diego Cocca

El Canalla venció como visitante a Argentinos Juniors en la presentación de su nuevo DT.



Rosario Central venció hoy 2-0 como visitante a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona, por la penúltima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Leonardo Gil y Alfonso Parot marcaron para la visita que, en el debut de Diego Cocca como entrenador, volvió al triunfo tras una racha negativa de 14 partidos sin ganar (10 por Superliga). Argentinos, por su parte, perdió un invicto de 6 partidos (5 por Superliga).



El primer tiempo fue de ida y vuelta, acorde al estilo de juego que pregonan ambos entrenadores.

En ese intercambio de llegadas, las más claras fueron del local desde el inicio. A los 12 minutos, Claudio Spinelli metió un buen pase para Gabriel Hauche, pero Jeremías Ledesma tapó el remate de “Demonio”.

Cuatro minutos más tarde, Parot dejó a dos hombres en el camino por izquierda y envió un centro que encontró la volea de zurda de Gil cerca del punto del penal para abrir el marcador.

El dueño de casa no se desesperó ni modificó sus armas. Luego de una buena jugada colectiva, Hauche quedó en buena posición pero remató suave a las manos de Ledesma cuando iban 27.

A los 33, casi se lo mete en contra Parot con un cabezazo, cuando intentó despejar un centro peligroso que llegó desde la izquierda.

La segunda etapa tuvo la misma fórmula goleadora para el elenco rosarino, porque a los 8 minutos Gil envió un tiro de esquina desde la derecha que encontró la cabeza de Parot en el segundo palo para estirar la ventaja.

Pasó zozobras el eqipo de Cocca, de todos modos, porque a los 11 una mala salida de Ledesma para Miguel Barbieri derivó en que el defensor perdiera la pelota y Spinelli fallara un clarísimo mano a mano con el arquero.

Elías Gómez no logró cumplir con la “ley del ex” a los 15, cuando ingresó al área rival con pelota dominada y sacó un zurdazo cruzado que salió cerca.

Argentinos acumuló gente en campo contrario y buscó el descuento hasta el final, pero chocaba una y otra vez con un última línea canalla que estuvo bien abroquelada.

En una contra pudo haber aumentado Joquín Pereyra con un buen remate que se fue cerca, a los 44. Ya a los 46, Ledesma le sacó un buen cabezazo a Hauche, en la última esperanza del local.

En el cierre del torneo, el Bicho visitará a Patronato y Central recibirá a Independiente.

Durante la semana, los de Rosario visitarán el jueves a Libertad, por Copa Libertadores, y los de La Paternal recibirán el mismo día a Estudiantes de Mérida, por la ida de la Primera Fase de la Copa Sudamericana.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente