El jefe de Gabinete, Marcos Peña, declaró estar “convencido” de que el presidente Mauricio Macri va a ser reelecto en las próximas elecciones ya que “representa e interpreta una demanda mayoritaria de cambio".

En ese sentido, el ministro coordinador sostuvo que si bien “han sido meses muy duros", el Presidente cuenta con un “nivel de apoyo” que “lo pone en el mismo lugar o encima de los votos que obtuvo en la primera vuelta en el 2015”.

“No tengo dudas de que es Mauricio el candidato que tiene que seguir gobernando este país”, respondió Peña en una entrevista que publica hoy el diario Clarín, al ser consultado si se baraja la posibilidad de un proyecto electoral con María Eugenia Vidal de cara a octubre si siguiera cayendo la imagen del mandatario.

En ese marco, dijo que la gobernadora bonaerense ”tiene un compromiso y un coraje que siempre nos conmueve y nos inspira para seguir dando la pelea en la provincia de Buenos Aires” y “está cumpliendo su palabra, aparte, de que no iba a usar a la provincia de Buenos Aires como un trampolín”.

También, el funcionario dijo que los mercados “confían en Macri, dudan del resto y esa es la expresión de desconfianza actual”.

“Hablamos todos los días con ellos, no hay ninguna duda que no solo los mercados sino todos los referentes internacionales del mundo creen que Macri es alguien que tiene un liderazgo claro, un rumbo correcto, y es alguien a quien apoyar", sostuvo, y agregó que “la duda es si hay o no un compromiso político amplio de ir por ese camino en la Argentina”.

Por otra parte, el jefe de Gabinete dijo que un eventual triunfo de la ex mandataria Cristina Fernández “sería un fracaso de la Argentina pero eso no va a ocurrir, estoy convencido”.

Para el funcionario, la próxima elección la ganará su espacio “interpretando la profundidad de la rebeldía de los argentinos que quisieron salir del pantano mediocre en el que estábamos hacía tiempo”, y "tomando una decisión valiente y muy de fondo de ir para adelante sabiendo que iba a haber dificultades, pero no estamos dispuestos a aflojar a mitad de camino”.

Consultado sobre si es posible una interna por la candidatura presidencial contra la UCR y Martín Lousteau, Peña dijo que "es posible desde el momento en que es legalmente posible”, pero remarcó: “A priori, yo creo que hoy hay que fortalecer al Presidente, claramente”.

Macri “es el referente indiscutido de Cambiemos y así lo han expresado la mayoría de los dirigentes”, subrayó el ministro coordinador, no obstante aclaró que “eso no invalida que pueda haber disenso”.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente