Para Pichetto, "es muy difícil que Cambiemos tenga éxito en las elecciones"



El jefe del bloque peronista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, acusó al Gobierno de hacer "kirchnerismo blanco" y de fomentar la "patria planera", al tiempo que afirmó que la "apuesta" del presidente Mauricio Macri es "aumentar los gastos de seguridad social" en el año electoral.

"La gente ha perdido fuertemente su poder adquisitivo, las paritarias en estos tres años han ido a la baja, por debajo de la inflación. No quiero dramatizar, ni plantear el Apocalipsis: estoy describiendo situaciones de la clase media, de los trabajadores", sostuvo el referente del PJ.

En diálogo con Radio Mitre, el rionegrino reseñó que "por otro lado, el Gobierno aumenta el 46 por ciento a la Asignación Universal por Hijo (AUH), que hace aumentar el gasto de seguridad social de manera fenomenal, actualizándolo por encima de los trabajadores activos, que logran un aumento de paritarias de 34 por ciento, con suerte".

"Hacen kirchnerismo blanco. Gastan más que el Gobierno anterior: lo hacen con más educación, con un perfil estético. Sostienen, además, toda la estructura del gasto con los planes y la ´patria planera´ que no tiene destino en la Argentina, que va directamente a la decadencia y al fracaso", lanzó el senador nacional.

En ese sentido, Pichetto consideró que "el plan (social) no puede durar más de un año y la gente tiene que salir a buscar trabajo", ante lo cual destacó que "el Gobierno tiene que preocuparse por generar condiciones para que haya empleo".

"Aumentar los gastos de seguridad social es la apuesta. Seguramente van a meter la ´Argenta´ en el proceso electoral de este año de nuevo sobre los que cobran AUH y salarios mínimos jubilatorios y pensión. Ese es el modelo", concluyó.

Con vistas a las elecciones nacionales de octubre, Pichetto consideró que "es muy difícil que el Gobierno pueda tener éxito después de semejante aplanadora sobre la gente", y añadió: "La sociedad buscará otro cauce; el tema fiscal, tarifario e impositivo es una receta explosiva en variable electoral; es poco probable que el Gobierno pueda sostenerse".

Por último, el senador también criticó la "situación de virulencia con el kirchnerismo" que se planteó en el recinto durante el discurso de Macri, y afirmó que es "muy poco gratificante desde el punto de vista institucional".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente