Racing rescató un punto sobre el final ante Colón en Santa Fe

El líder de la Superliga encontró el empate en el final de la mano de Cvitanich ante un panorama complicado, en el que Colón ganaba de la mano de Morelo. Así, quedó con 52 puntos y le sacó cuatro a Defensa y Justicia, que juega el lunes con Banfield.



El líder Racing Club rescató esta noche un agónico empate 1-1 ante Colón, en Santa Fe, en un partido que le fue desfavorable y durísimo, en el marco de la vigésimo segunda fecha de la Superliga.

De esta manera, la Academia, que contó con el aliento de sus hinchas en el estadio, se aseguró mantener el primer puesto al finalizar el fin de semana, pero Defensa y Justicia tendrá la chance el lunes de quedar sólo a una unidad de distancia si derrota como local a Banfield, a falta de tres encuentros para el cierre.

Colón jugó un gran primer capítulo y, a la espera de que se haga cargo el técnico Pablo Lavallén, se lo vio muy mejorado y no pudo mantener la distancia que había conseguido por un penal del colombiano Wilson Morelo.


El Sabalero le ofreció a Racing un partido complejo, sin espacios y con dinámica permanente en todo el frente de ataque. La base del buen rendimiento del local se debió al trabajo de la línea de volantes, con Fritzler y Zuqui en la contención, y con Toledo y Estigarribia por las bandas.

Racing no supo cómo romper ese bloque de hombres Sabaleros y por eso se vieron aislados los delanteros López y Cvitanich.

Ya, a los 6 minutos, Cardozo reaccionó ante un rival y el árbitro le sacó sólo la tarjeta amarilla, cuando se merecía la expulsión por agresión.

Cinco más tarde, el local avisó con un cabezazo que tapó Arias, en un momento de claro dominio del rojinegro ante un Racing apagado.

Cuando se llegaba a la media hora, y luego de un tiro de esquina de Racing, Colón salió rápido y el chileno Mena le cometió un claro penal al colombiano Morelo al entrar al área. El mismo jugador Cafetero se hizo cargo de la ejecución, y con un disparo al medio anotó el 1-0, en 32.

La única aproximación de Racing se dio recién a los 42, con un tiro desviado de Cardozo.



En el segundo período, la Academia se paró unos metros más adelante con el ingreso de Solari y llenó de centros el área del uruguayo Burián, al no poder trasladar la pelota en el piso.

Licha López encontró un espacio por izquierda, a los 25, enganchó y remató a las manos del seguro Burián, con Colón aguantando la diferencia después de gran desgaste realizado. El local estuvo cerca de aumentar a los 36, con un tiro libre de Zuqui que Arias sacó por un costado.

Racing lo fue a buscar con amor propio y a los 43, Solari hizo una gran jugada por la derecha, tiró el centro y Donatti, en posición de centrodelantero, estrelló un cabezazo en el travesaño. El rebote le cayó a Cvitanich y el goleador la empujó para el 1-1.

El visitante lo fue a buscar en el descuento para llevarse un triunfo de oro, pero no hubo tiempo y el empate le quedó bien a un intenso partido en Santa Fe.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente