Agónico triunfo de San Lorenzo ante Rosario Central

Con un tanto de Reniero, el equipo de Almirón se impuso por 1-0 al Canalla.



San Lorenzo de Almagro venció hoy 1-0 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, por la vigésimo tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Nicolás Reniero, a los 47 minutos del segundo tiempo, le dio la esperada victoria al conjunto azulgrana, que llevaba 13 partidos sin triunfos en el torneo local y venía de cortar una racha de 15 en total, tras la victoria sobre Junior de Barranquilla.



Con esta derrota, Central acumula 14 partidos sin ganar entre todas las competencias, seis bajo la conducción de Paulo Ferrari.

En el primer tiempo, si bien el local merodeó más seguido el área rival, ninguno de los dos logró fabricar situaciones de riesgo real para los arcos.

Se notaba el mal presente de ambos equipos, porque no pasaba nada.

Jorge Almirón, a pesar de haber encontrado el camino del éxito en la Copa Libertadores, cambió a casi todos los intérpretes y salió al campo con una línea de cinco defensores, con dos laterales que no sienten la proyección ni colaboraron con la elaboración de juego.

Así, más allá de haber tenido más tiempo la posesión, nunca estuvo ni cerca de lastimar.

Del otro lado, el canalla planteaba un juego más vertical y llegaba más rápido a la zona de fuego, pero no lograba vulnerar a la última línea azulgrana.

La segunda etapa fue similar en cuanto a la falta de profundidad del dueño de casa y lo poco que generó la visita.

Recién a los 22 minutos Almirón desarmó la línea de cinco defensores con el ingreso de Román Martínez por Gonzalo Rodríguez.

A los 31, la primera clara. El ingresado Néstor Ortigoza habilitó a Fernando Zampedri y el delantero sacó un derechazo cruzado que Sebastián Torrico logró desviar con lo justo.

De ahí hasta el final, lo más saliente eran los insultos de los hinchas canallas a sus futbolistas, que siguen sin encontrar el camino del éxito. Pero quedaba una más.

Con el último aliento, a los 47, Juan Camilo Salazar encabezó un feroz contraataque que culminó con Reniero enviando el balón a la red para darle un respiro a Almirón, que sigue siendo fuertemente cuestionado por los hinchas cuervos.

En la próxima fecha, Rosario Central visitará a Argentinos Juniors. San Lorenzo, por su parte, recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente