La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, convocó hoy a elecciones generales en la provincia para el domingo 16 de junio, cuatro meses y once días antes de los comicios nacionales de octubre, mientras que en caso de balotaje para gobernador se realizará el domingo 23 de junio.

Bertone cumplió así con la Constitución fueguina que obliga a separar los actos eleccionarios provinciales de los nacionales en al menos noventa días.

La gobernadora, que pertenece al Peronismo Federal, realizó el anuncio en forma conjunta con el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, máximo referente de La Cámpora en el distrito.

De esta forma, se confirma que los fueguinos votarán en una misma jornada a su próximo gobernador y vice, a los 15 legisladores provinciales, y a los tres intendentes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande con sus respectivos concejales.

"Buscamos establecer un calendario previsible, porque no podemos permitir que se vote tantas veces en el año, con los costos que ello implica", indicó Bertone en declaraciones oficiales.

También dijo que a ello se suma la complejidad de los diferentes sistemas electorales que conviven en la provincia.

La mandataria fueguina concretó el llamado a elecciones a través del decreto 521, que se conoció esta tarde.

Bertone, elegida en 2015, ya anticipó que se presentará como candidata a la reelección.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente