Boca festejó con una agónica y polémica victoria en Mendoza

El Xeneize venció al Tomba por 2 a 1 con un cuestionado gol de Más sobre el final.



Boca Juniors venció hoy 2-1 como visitante a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas, por la ida de los octavos de final de la Copa Superliga.

Cristian Pavón adelantó al xeneize, Juan Martín Lucero lo igualó para el local y cerca del final Emmanuel Mas le dio la victoria a la visita.



Boca jugó con suplentes por la proximidad del partido ante Rosario Central por la Supercopa Argentina, que se jugará el próximo jueves.

Al conjunto alternativo que puso en cancha Gustavo Alfaro le costó destrabar el encuentro frente a un rival que tampoco lograba lastimar en el comienzo. El Tomba tan solo generó peligro con un tiro libre de Fabián Henríquez que Esteban Andrada desvió a los 18 minutos.

El xeneize demostró que sus suplentes podrían ser titulares en prácticamente cualquier otro equipo del fútbol argentino para adelantarse en el marcador en la primera que tuvo. Agustín Obando habilitó de manera exquisita a Pavón y “Kichán” no perdonó cuando quedó frente al arquero Roberto Ramírez.

A partir de allí, se le abrieron los caminos al conjunto de la ribera, que tuvo dos chances más en los pies de Ramón Ábila.

A los 33, Ramírez fue el que le ahogó el grito. Sobre el final, luego de una gran acción individual de Nicolás Capaldo, “Wanchope”, de frente al arco, le acertó al poste izquierdo y la pelota se fue por el fondo.

En el segundo período la primera fue para el local, con un remate de Henríquez desde afuera del área que tapó Andrada arrojándose hacia su izquierda.

Godoy Cruz iba con decisión en busca de la igualdad, y a los 12 Andrada debió lucirse para desviar un disparo de Miguel Merentiel.

Y tanto iba el bodeguero, que finalmente tuvo su recompensa, aunque con suspenso. A los 16, Andrada se lo tapó a Ángel González, que tras el rebote pegó un cabezazo en el travesaño. Merentiel se encontró con el balón, remató, Andrada la desvió y sobre la línea Lucero aseguró la igualdad.

Alfaro probó volver al partido con los ingresos de Emanuel Reynoso y Mauro Zárate, y este último fue quien inició la jugada que a los 42 le dio el triunfo a su equipo con un cabezazo de Mas que dio en el travesaño y picó apenas adentro.

El ganador de esta serie, cuya revancha será el próximo domingo en La Bombonera, enfrentará en la siguiente instancia al vencedor del cruce entre Vélez Sarsfield y Lanús.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente