Cuartos de Champions League: Liverpool venció al Porto y quedó a un paso de la semifinal

El conjunto de Jürgen Klopp le ganó 2-0 a Porto con goles de Keita y Firmino por la ida de los octavos de final en Anfield. Buena ventaja para ir a Portugal.



En Inglaterra se llevaron a cabo los primeros dos cruces por la ida de los cuartos de final de la Champions League. En Anfield, Liverpool obtuvo un resultado positivo frente al Porto: fue 2-0 por los tantos de Keita y Firmino.

A pesar de que la visita salió a jugar de igual a igual en la primera parte y pudo haber quebrado la valla de los Reds, fueron los dueños de casa los que concretaron sus llegadas en el área rival. En el amanecer del encuentro, el africano Naby Keita remató desde la puerta del área y, ayudado por un desvío en los defensores lusos, descolocó a un indefenso Iker Casillas para el 1-0.



Más tarde fue el brasileño Firmino el que amplió la ventaja con su habitual olfato goleador. El atacante sudamericano capitalizó una buena escalada por derecha del lateral Alexander-Arnold e inclinó la balanza 2-0 a favor de los británicos, que sueñan con sacarse la espina clavada de la edición pasada en la Liga de Campeones, cuando cayeron en la final con el Real Madrid.

A los portugueses la serie que se definirá el miércoles 17 de abril en el estadio do Dragao se les puso cuesta arriba: quedaron obligados a convertir al menos dos tantos en casa, mientras que un gol del Liverpool los obligaría a marcar cuatro para pasar a semifinales.

Cabe recordar que los ingleses, actuales líderes de la Premier League, fueron los verdugos del Porto el año pasado, cuando los eliminaron en los octavos de final con un global de 5-0.

Los conducidos por Sergio Conceiçao, que marchan en lo más alto de su liga doméstica, no dan por terminada la llave y confían en poder sacar ventaja de su localía la semana próxima para mantenerse en carrera por la Orejona, trofeo que levantaron en 1987 y 2004.

Con la tranquilidad de haber realizado una buena labor en el primer chico, los muchachos de Jürgen Klopp viajarán serenos a territorio luso, donde serán favoritos. El sueño es conquistar por sexta vez la Champions, que se les niega desde hace 14 años. La verdad será dentro de 8 días en Porto.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente