El conjunto holandés igualó 1 a 1 ante el elenco italiano por la ida de los cuartos de final de la Champions League.



En el Johan Cruyff Arena, el Ajax empató 1 a 1 con Juventus por la ida de los cuartos de final de la Champions League.

El primer tiempo encontró a un conjunto local decidido a adueñarse del balón y con el objetivo de arrinconar a su rival con una presión alta, muchas veces efectiva, y un juego dinámico aprovechando los avances de sus laterales. Sin embargo, el cuadro italiano no pareció incómodo y se adaptó rápido al juego, apostando por el contragolpe.

El Ajax pudo ponerse en ventaja con algún remate de media distancia que hizo lucir al arquero Wojciech Szczesny, pero la cantidad de situaciones creadas no condecían con la supremacía del equipo en el terreno de juego. Además, los de Massimiliano Allegri comenzaron a llegar, aprovechando los espacios en defensa del local.



Fue así, que la Juventus encontró el gol. A los 44 minutos, inició un contragolpe de derecha a izquierda que terminó con un centro del uruguayo Joao Cancelo a la cabeza de Cristiano Ronaldo, quien de palomita gritó el 1-0.

En la primera acción del segundo tiempo el Ajax llegó al empate. David Neres encaró de izquierda a derecha, apiló tres jugadores y definió al segundo palo para establecer el 1 a 1 en un verdadero golazo que hizo explotar al Johan Cruyff Arena. El Ajax volvió a dominar el balón y el segundo tiempo adoptó la misma forma que la primera mitad.

Allegri mandó a la cancha a Dybala para cambiar la situación y la Juventus logró por momentos escaparle a la presión el equipo holandés e incluso contó con la situación más clara. Douglas Costa, que ingresó a los 60 minutos, armó una jugada bárbara por izquierda que incluyó un pie a pie para sacarse de encima la marca y definió cruzado al palo. Sobre el final, el Ajax pudo haberse llevado el triunfo pero el remate de Tadic, que quedó de frente al arco adentro del área, se desvió en uno de los defensores del junto de Turín.

Con el 1 a 1 en el marcador, la Juventus deberá aguantar el 0 en su arco el próximo martes para alcanzar las semifinales. El cuadro holandés necesita un triunfo o un empate en dos o más goles para clasificar.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente