El dólar llega a la cuarta jornada en baja al cerrar en un promedio de $43,87



El dólar registró hoy la cuarta baja consecutiva, al ceder 0,44% para la venta al público y cerrar la jornada en un promedio de $43,87, en una rueda en la que volvió a aparecer la oferta del sector agropexportador.

La caída también se verificó en el segmento mayorista, donde la divisa estadounidense bajó 0,60%, en $42,75, con un volumen de negocios de US$ 710 millones.

El analista financiero Christian Buteler dijo que durante la jornada "el dólar siempre estuvo dominado por la oferta, se mantuvo el incremento en el monto negociado y la región operó en sentido contrario" a la baja registrada en el mercado local.

Por su parte, el analista Gustavo Quintana destacó que con el retroceso de hoy el dólar sumó la "cuarta baja consecutiva del tipo de cambio mayorista", con lo que está nuevamente en un nivel similar al de los primeros días de abril.

"El cambio de tendencia iniciado el lunes de esta semana se mantuvo en la fecha en una rueda que volvió a mostrar un buen flujo de ingresos", agregó Quintana.

Por su parte, el Banco Central convalidó hoy un leve incremento de ocho puntos básicos en la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq), que quedó en un promedio de 66,813%, con lo que se cortó una racha de cinco ruedas consecutivas en baja.

El monto total adjudicado durante la fecha ascendió a $205.984 millones, lo que representó una expansión monetaria de $8.200 millones.

En base a estos números, el stock total de Leliqs suma $1.026.234 millones, con un retroceso de $4.039 millones respecto a la víspera.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente