"El candidato a presidente de Cambiemos es el presidente Mauricio Macri, que va a ir por la reelección". Con esa frase, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, volvió a rechazar este lunes las versiones en torno a un eventual plan de emergencia en caso de que en los próximos meses los números no acompañen al Presidente y desista de buscar la reelección.

La respuesta del ministro a Infobae, en la tradicional conferencia de prensa tras la reunión de gabinete -estuvo acompañado por Guillermo Dietrich-, se da en medio de los trascendidos, azuzados por un sector de Cambiemos y del círculo rojo, de impulsar la candidatura de María Eugenia Vidal a presidente. Si bien también cayeron, los números de la gobernadora bonaerense no sufrieron tanto los coletazos de la crisis económica como el jefe de Estado.

En la misma línea se había manifestado hace algunos fines de semana el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Pero las versiones en torno a un supuesto plan B no cesaron. Todo lo contrario.

En los últimos días, las fotos entre Macri y Vidal se multiplicaron. El viernes por la noche, el jefe de Estado se apareció por el retiro de Chapadmalal que la mandataria encabezó junto a su gabinete. Este lunes, volvieron a mostrarse juntos en una actividad en Junín.

Frigerio se refirió además en la conferencia en Casa Rosada al futuro de la llamada "ala política" del Gobierno, que integra junto a Emilio Monzó y Nicolás Massot, entre otros dirigentes.

"Nadie está dejando el Gobierno. En el caso del presidente de la Cámara de Diputados, planteó que no iba a ir una nueva ronda electoral como candidato a diputado, y probablemente tenga un destino en el exterior", respondió el funcionario en relación al titular de la Cámara baja.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente