Proponen ponerle Raúl Alfonsín al aeropuerto de Ezeiza



El senador radical Ángel Rozas presentó un proyecto de ley para ponerle “Dr. Raúl Alfonsín” al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que actualmente se llama Ministro Pistarini.

​El presidente del bloque de sendores de la UCR presentó la iniciativa el año pasado y este año, con motivo de cumplirse el 10° aniversario del fallecimiento de Alfonsín, volverá a intentar que la Cámara Alta lo debata.

“No queremos desconocer la histórica gestión ni la obra proyectada e impulsada por Juan Pistarini, que es hoy el nombre que tiene nuestro mayor Aeropuerto Internacional, pero creo que su denominación debe tener un rol fundamental como carta de presentación de nuestra cultura, de nuestros principios y nuestro sentido nacional”, dijo Rozas en un comunicado.

El mayor aeropuerto de la Argentina lleva el nombre de Pistarini, quien como ministro de Obras Públicas de los dictadores Pedro Pablo Ramírez y Edelmiro Julián Farrell y del presidente Juan Domingo Perón fue el principal impulsor de su construcción.

Rozas destacó los principios y valores “de honestidad, moralidad e institucionalidad” de Alfonsín, así como “el compromiso con los derechos humanos y la democracia”.

“Esta clase de reconocimientos a personalidades notables de cada país se ha dado recientemente en aeropuertos de todo el mundo: En Madrid-Barajas pasó a llamarse Adolfo Suárez; en Nueva York, John Fitzgerald Kennedy; en París, Charles De Gaulle, y en Roma, Leonardo Da Vinci. Lo mismo sucede con otros aeropuertos como los de Estambul, Pakistán, La Habana, Cracovia, y así en la mayoría de los aeropuertos más importantes del mundo”, reseñó el senador por Chaco.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente