El Tatengue perdió 2 a 0 ante Independiente que luego lo eliminó en los penales.



Unión de Santa Fe no pudo aguantar esta noche la ventaja de dos goles que había conseguido en el partido de ida y, luego de perder 2-0 en la altura de Quito con Independiente del Valle, cayó por penales 4-2 y quedó eliminado en la Primera Ronda de la Copa Sudamericana 2019.

El equipo santafesino jugó un flojo partido bajo la lluvia y nunca le encontró la vuelta. Los ecuatorianos, con el mediocampista argentino Cristian Pellerano como figura, pudieron igualar la serie en los noventa minutos y celebraron la clasificación en los penales.

El encuentro comenzó desfavorable para Unión, ya que a los 8 minutos Independiente encontró la ventaja por una corrida de Cabeza, quien le ganó al colombiano Gómez Andrade y la colocó al lado del poste izquierdo del arquero Fernández para el 1-0.



Luego, el local manejó el partido ante un Unión que aguantó como pudo. En 24, Cabeza se perdió un gol increíble al tirarla afuera de frente al arco y de sobrepique.

Si bien jugó mejor, Independiente no pudo aumentar en ese capítulo inicial, en el que Unión no se aproximó al área rival como para merodear el empate.

En el arranque del complemento, Unión metió un ladrillo más en la pared con el ingreso del defensor Corvalán, por el delantero Troyansky, pero Gómez Andrade desvió un centro de Dájome y anotó en contra para desgracia del Tatengue.

Unión contragolpeó en 24, con una corrida del uruguayo Zabala por derecha, tiró el centro y se la llevó por delante Preciado para que el arquero Piedra controle abajo. Seis más tarde, Independiente hizo estirar a Fernández en un tiro libre ejecutado por Corozo.

En los minutos finales, los ecuatorianos manejaron la pelota, pero no tuvieron profundidad para conseguir el gol de la clasificación, y se fueron a definir en los penales. Allí, Independiente estuvo más certero y festejó 4-2, porque en Unión fallaron Cuadra y Bottinelli.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente