Copa de la Superliga: Boca y una parada difícil ante Argentinos en La Paternal

El Xeneize y el Bicho se ven las caras en la ida de las semifinales.



MIRA EL PARTIDO EN VIVO:

Boca Juniors visitará a Argentinos Juniors en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Superliga, que se definirá el próximo fin de semana en La Bombonera. El encuentro se jugará este domingo a partir de las 18.45 en la cancha de Argentinos, ubicada en el barrio porteño de La Paternal, será arbitrado por Mauro Vigliano y televisado por Fox Sports Premium.

La final de la Copa de la Superliga está prevista para el domingo 2 de junio a un único partido a celebrarse en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Boca, que dejó en el camino a Godoy Cruz de Mendoza y Vélez Sarsfield, asumirá el partido de ida con algunas incógnitas en su formación debido al gran desgaste físico que sufre el plantel en un semestre cargado de partidos y algunas lesiones importantes.

El equipo dirigido por Alfaro compitió en la Superliga, la Copa Libertadores, la Copa Argentina y la Supercopa Argentina que le ganó a Central, de manera que al principio miró de reojo al nuevo torneo, de hecho utilizó una formación con suplentes en su primer compromiso ante los mendocinos.

Además, las lesiones que dejaron afuera del equipo por lo que resta del semestre a Emanuel "Bebelo" Reynoso y Ramón "Wanchope" Abila, sumado a las molestias que arrastran otras figuras como Darío Benedetto, y la partida del juvenil Agustín Almendra con Argentina al Mundial Sub-20, complicaron al DT Alfaro para diagramar una formación acorde a su gusto.

Benedetto, con una sobrecarga muscular, podría ser titular en La Paternal, y en ese caso el que saldrá será Carlos Tevez.

En tanto, por Carlos Izquierdoz, expulsado ante los de Liniers, jugará el paraguayo Junior Alonso, quien también fue titular el jueves en un novedoso sistema de línea de cinco defensores que empleó Alfaro y que dejará de lado en La Paternal.

En ofensiva jugará Mauro Zárate, luego de las polémicas que se generaron tras la victoria sobre Vélez, su ex club, y el colombiano Sebastián Villa, quien le ganó el puesto al cordobés Cristian Pavón.

Si bien Boca es el favorito en la serie, no debe descuidarse con un rival como Argentinos, que dejó en el camino a dos grandes como Independiente y San Lorenzo, y por último a Gimnasia tras vencerlo en La Plata.

El equipo de La Paternal, último en la Superliga, se clasificó para semifinales de esta Copa y, de yapa, entró a la próxima edición de la Sudamericana 2020.

Además, Argentinos avanzó a los 16vos. de final de la Sudamericana y jugará su primer partido como local el jueves ante Deportes Tolima, de Colombia.

Argentinos basa su juego en la solidez del arquero Lucas Chaves, el talento de Alexis Mac Allister y la experienaci de Gabriel Hauche, con esos argumentos irá en busca de otra sorpresa ante Boca.

El encuentro revancha se jugará el domingo 26 de mayo en "La Bombonera" también desde las 18.45 y el ganador de la serie jugará la final del flamante torneo ante el vencedor de la llave que dirimirán Tigre y Atlético Tucumán.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente