Impulsado por la presión externa, el dólar sobrepasó los $46



El billete verde ascendió a $ 45,95 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. En el MULC la divisa avanzó 65 centavos a $ 44,80, en medio de una depreciación generalizada de las monedas regionales y pese a que el BCRA convalidó la tasa más alta en era Sandleris. El blue, en tanto, avanza 50 centavos a $ 46.50.

De acuerdo al anuncio oficial efectuado el lunes, la autoridad monetaria podrá vender dólares si el tipo de cambio se ubicara por debajo del límite previsto de $ 51,448. La entidad, en este sentido, no especificó con qué frecuencia ni con qué montos intervendrá en el mercado en caso de considerarlo necesario.

El Comité de Política Monetaria (Copom) determinó además que si el tipo de cambio se ubicara por encima de $ 51,448, el BCRA incrementará de u$s 150 a u$s 250 millones el monto de la venta diaria de dólares.

En el mercado estiman que con la nueva estrategia oficial, se abriría un período de fortalecimiento del peso frente al dólar, el cual habrá que monitorear de cerca por sus eventuales implicancias (llámese atraso cambiario).

El volumen total operado en el mercado de cambios fue de u$s 853 millones, un 17% más que el último día hábil de abril.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente