Operativo "Luz de Infancia III": asi cayeron el pediatra y 311 pedófilos en 26 países

La acusación contra por un aberrante caso de pedofilia tiene conmocionada a la sociedad argentina toda y a la del Hospital Garrahan.



Sin embargo su detención no fue la primera, sino contrariamente una de las últimas de la megaoperación conocida como "Luz de Infancia" que coordinaron magistralmente varias fuerzas federales de muchos países desde el año 2017.

La investigación de la fiscal en Cibercrimen, Daniela Dupuy, fue parte del tercer paso de esa operación. Al jefe de Servicio de Inmunología y Reumatología del Garrahan le encontraron en su domicilio -por lo menos- 135 videos con material sexual explícito de niños.

Efectivos de la Policía de la Ciudad había allanado previamente el domicilio a Russo, hace seis meses, y luego de que los peritos informáticos confirmaron que esos videos estaban efectivamente en sus computadoras, la jueza María Alejandra Doti ordenó su detención el pasado martes.

La Gendarmería Nacional, de Argentina, tomó parte en los 41 allanamientos establecidos en noviembre: 16 en la provincia de Buenos Aires; 11 en la Ciudad; 4 en Santa Fe; 3 en Chaco; Y uno en Entre Ríos, Santiago del Estero, La Pampa, Río Negro, Mendoza, La Rioja y Catamarca.

Pero todo se inició oportunamente en enero de 2017 cuando los investigadores dieron inicio a la operación "Luz de Infancia I". Se dio luego de analizar 9.868 archivos de 205 objetivos, las policías de varios países detuvieron a 108 pedófilos alrededor del mundo. Así, la operación para desbaratar esta red de pedofilia y abusos, pasó a tener ribetes internacionales.

Luego, en febrero de 2018, especialistas de 26 países analizaron también 1.088.628 fotos y videos compartidos en el mundo digital para finalmente atrapar a 202 personas más.

Ahora, en la Argentina, y también gracias a la estrecha colaboración de Homeland Security de los Estados Unidos (DHS) y la Secretaría Nacional de Seguridad Pública (SENASP) de Brasil, la fiscal Dupuy estableció de manera fehaciente que Russo formaba parte de una red internacional de pedofilia.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente