Caso Pérez Volpin: la Corte Suprema rechaza recurso presentado por el anestesista y es inminente el inicio del juicio oral

La periodista y politica falleció en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo cuando se realizaba un estudio de baja complejidad.



La Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso de Queja presentado por Diego Ariel Bialolenkier, el anestesista acusado por la muerte de Débora Pérez Volpin. Con esta decisión del máximo tribunal, el juicio oral que determinará las responsabilidades penales en la muerte de la periodista deberá comenzar en los próximos días.

La semana pasada, el proceso por la muerte de Pérez Volpin, que debía empezar ayer, había sido postergado sin fecha fijada por el Tribunal Oral número 8 hasta que fuera resuelto el recurso de queja que presentó la defensa de Bialolenkier.

El tribunal en cuestión precisó que una vez verificada la interposición la fecha del inicio del proceso será el 22 de julio, con audiencias que comenzarán a las 9:30, y el juicio durará hasta el 9 de agosto.

En abril, la Cámara de Casación Penal no había hecho lugar a otra presentación del endoscopista Diego Bialolenkier, que había solicitado hacer tareas comunitarias para evitar un juicio oral por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin.

Pérez Volpin, de 50 años, murió el 6 de febrero de 2018 en el sanatorio La Trinidad del barrio porteño de Palermo mientras le realizaban una endoscopia de baja complejidad.

La autopsia realizada al cuerpo de Pérez Volpin determinó que murió por "una perforación instrumental del esófago torácico, que luego le produjo un paro cardiorrespiratorio", que "no se detectaron patologías preexistentes", y que "las lesiones del estómago encontrados fueron consecuencia de las maniobras instrumentales y de la reanimación cardíaca que se le practicaron".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente