Causa Vialidad: Cristina Kirchner no irá a la audiencia del lunes

La expresidenta argumentó que tiene una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Sergio Urribarri. Es la segunda vez que se excusa de asistir.

Juicio a Cristina Kirchner

La expresidenta de la Nación Cristina Kirchner avisó al Tribunal Oral Federal 2 que la juzga por presunta corrupción en el otorgamiento de obra pública durante su mandato que no irá a la audiencia del lunes. La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos debe acreditar actividad en el Senado si quiere ausentarse durante la lectura de las acusaciones. Es por esto que la legisladora argumentó que tiene una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

Desde que empezó el juicio oral, el 21 de mayo, hubo cuatro audiencias. Cristina ya se había excusado de asistir el lunes 3 de junio. En esa oportunidad, aseguró que tenía una reunión de bloque para tratar la impugnación del nombramiento de un juez federal. El miércoles de esa semana, finalmente no hubo quórum en la reunión del senado donde se evaluó el temario.

En el juicio están siendo juzgados Cristina Kirchner y otros 15 implicados por fraude a raíz de la gran cantidad de obra pública vial que se le otorgó a Lázaro Báez. Se trató de una "organización criminal orientada a la sustracción de fondos públicos por medio de la asignación discrecional" de la obra pública, según sostuvieron los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques en el auto de elevación a juicio.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente