¡Central Córdoba de Santiago es de Primera! El Ferro festejó en los penales y logró el ascenso

El equipo de Santiago del Estero superó como visitante en la definición a los de Junín por 5-3, después del empate 0-0. En la ida habían igualado 1-1. De esta manera, vuelve a la máxima categoría tras 48 años.



Central Córdoba atraviesa su hora más gloriosa. El Ferro venció a Sarmiento de Junín en los penales por 5-3 tras igualar sin goles durante los 90 minutos y dio el salto a la máxima categoría del fútbol argentino tras 48 años.

En un partido parejo, el local tuvo las chances más claras del partido pero no las pudo concretar ante un elenco ferroviario bien parado y aguerrido.




La primera situación del encuentro la tuvo el Verde a los 16 minutos con Orsini, quien iba a tener una noche para el olvido, estrellando la pelota en el travesaño. Sin muchas situaciones, finalizaban los primeros 45 minutos.

Apenas comenzó el complemento, a los 8 minutos, Taborda se lució con una atajada extraordinaria ante un peligroso tiro de Orsini.

Minutos más tarde, Orsini nuevamente desperdició un mano a mano tirándola por arriba del travesaño.

El Verde llegaba con más claridad y Central Córdoba aguantaba con una defensa firme. Siendo una de las figuras el paraguayo Hugo Vera Oviedo.

En los minutos posteriores, el encuentro sufrió demasiadas interrupciones, siendo más luchado que con juego por el entusiasmo de ambos equipos para tratar de marca el gol de la victoria.

El Ferro llegaba pero no generaba peligro en el área de Vicentini, que se mostró muy seguro.

Con el 1 a 1 en la ida y el 0 a 0 en la vuelta, el encuentro culminó desde los doce pasos. El primero en comenzar la serie fue Diego “La Joya” Jara, que había ingresado en tiempo adicionado, marcando el 1 a 0 con un remate cruzado.

Taborda se vistió de héroe al tapar con los pies el remate ejecutado por Franco Leys. Quien definió la serie fue Facundo Melivillo con un remate al ángulo para darle toda la alegría al pueblo ferroviario sellando el triunfo por 5-3.

Coleoni se emocionó hasta las lágrimas tras el desenlace, luego de haber perdido una final por ascender con Santamarina de Tandil, ante Patronato.

Por el otro lado, la bronca y desazón para el plantel de Iván Delfino, que ya había perdido el desempate con Arsenal de Sarandí después de haber terminado igualado en la primera posición de la fase regular.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.