Chile: una mujer muerta y 28 heridos por un tornado y una tromba

La víctima fue aplastada por un contenedor arrastrado por el viento. Los fenómenos azotan el sur del país trasandino.



Una mujer de 62 años se convirtió en la primera víctima mortal de los fenómenos meteorológicos que azotan el sur de Chile, que desde el jueves se vio afectado por un tornado y una tromba que dejaron 28 heridos y daños materiales, informaron este sábado las autoridades.

La mujer fue víctima de la tromba marina que sacudió ayer al puerto de Talcahuano, ubicado 500 kilómetros al sur de Santiago, capital de Chile.





La inestabilidad meteorológica afectaba las regiones del Maule, Ñuble, Bío Bío y La Araucanía, dijo la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), mientras se esperan nuevas lluvias y vientos de intensidad moderada y tormentas eléctricas en estos territorios y las autoridades se movilizan para socorrer a los damnificados.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, y voceros de Carabineros explicaron que la víctima residía en el sector de Las Higueras y que murió aplastada por un contenedor arrastrado por el fuerte viento que alcanzó hasta 150 kilómetros por hora y que arrancó techos y árboles, señaló Ansa.

El presidente Sebastián Piñera se trasladó ayer hasta Concepción, capital de Bío Bío, para encabezar una reunión del Comité Operativo de la Oficina Nacional de Emergencia, y declaró a la prensa que no descarta declarar a la zona Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, con el fin de prevenir los saqueos, informó Efe.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente