Dominic Thiem jugará la final de Roland Garros ante Rafa Nadal

El austriaco derrotó a Djokovic (6-2, 3-6, 7-5, 5-7, 7-5) y jugará su segunda final consecutiva en París.



Roland Garros tendrá la misma final que el año pasado. Dominic Thiem, que completó su victoria ante Novak Djokovic por 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5, en cuatro horas y 13 minutos, enfrentará a Rafael Nadal este domingo en la Philippe Chatrier.

El austriaco, número 4 del mundo, campeón este año en Indian Wells y el Conde de Godó, realizó un excelente partido y volvió a vencer a Nole en este torneo, como ya hizo en los cuartos de 2017.

El mérito es mucho mayor en esta ocasión, pues pone fin a una racha de 26 victorias consecutivas del balcánico en los torneos del Grand Slam y se consuma tras un partido dramático, en el que tuvo dos match points al servicio en el noveno juego del quinto set antes de hacer bueno el tercero, ya en el duodécimo.

Ganador de Wimbledon, el US Open y el Abierto de Australia, Djokovic no podrá conseguir de nuevo encadenar los cuatro grandes en dos años consecutivos, algo que ya hizo entre 2015 y 2016. Nadal buscará así su duodécimo título en París, decimoctavo del Grand Slam, contra un tenista de 25 años con quien ya ha construido una interesante rivalidad.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente